Cartagena de Indias cuenta con nuevo portal web de destino

Categoria
imagen autor Por
Prensa
|
Compartir

Cartagena de Indias D.T y C; 23 de noviembre de 2023 Como estrategia de promoción de cara a la próxima temporada de fin de año, la Corporación Turismo Cartagena de Indias presentó a la ciudad y al mundo el nuevo portal web de experiencias de destino, una innovadora herramienta que le permitirá a visitantes y propios, conocer la amplia oferta de productos y experiencias del destino en un solo lugar.

El moderno portal web contempla una variedad de opciones para satisfacer las necesidades de cada tipo de viajero y los invita a explorar de forma fácil, atractiva e intuitiva las maravillas de la Capital Histórica del Caribe.

El diseño visual, impulsado por modernas tecnologías en UX, captura la esencia de Cartagena desde su arquitectura histórica, hasta sus playas deslumbrantes y es adaptable a cualquier dispositivo, lo que facilita la experiencia del usuario.

Más de 100 experiencias se encuentran ya disponibles a través de  www.cartagenadeindias.travel. Esta herramienta y su contenido se convierten en la más importante apuesta en materia de promoción de la ciudad de cara a la temporada alta de fin de año y busca que la ciudad sea mucho más competitiva tanto en el mercado nacional como en el internacional.

El proceso que inició en 2022 con la identificación del perfil del viajero al que le apuesta la ciudad, la recopilación de más de 100 productos y experiencias turísticas que hacen parte del portafolio y el desarrollo tecnológico de la mano de expertos en la materia, arroja hoy como resultado uno de los entregables más importantes de los últimos años en cuanto a turismo se refiere. El portal web es una puerta que transporta directamente a las maravillas de Cartagena, una verdadera vitrina digital donde el protagonista es el viajero, y donde sus necesidades y deseos se encuentran con toda la oferta e información para hacer de su viaje la mejor experiencia.

Al respecto, Natalia Bohórquez, presidente ejecutiva de Corpoturismo afirma: “en una era donde el marketing digital han tomado un protagonismo sin precedentes en el turismo, tener una presencia en línea, sólida y atractiva se ha convertido en una necesidad imperante para los destinos turísticos y Cartagena, la capital histórica del Caribe, no es la excepción. Atraer a viajeros del mundo entero requiere no solo de destacar las maravillas del destino, sino también de ofrecer una experiencia digital inmersiva, informativa y fácil de navegar, que mantenga al viajero conectado de manera permanente con el destino, que le facilite la toma de decisiones al momento de escoger su próximo viaje. A esto le apuesta la Corporación Turismo Cartagena de Indias al entregarle a la ciudad el nuevo portal web www.cartagenadeindias.travel”, una plataforma sin precedentes en la ciudad.”

Este portal web fue desarrollado con la tecnología y la facilidad y practicidad para acceder y navegar desde cualquier lugar del mundo y desde cualquier dispositivo. A través de un buscador inteligente y con pocos clics, los viajeros iniciarán su experiencia y explorarán posibilidades que incluyen turismo de Naturaleza, Gastronomía, Sol y Playa, Turismo Cultural y Turismo Comunitario, Bienestar, Náutico, Centro Histórico y Romance. La innovación es clave, y con el buscador inteligente, los visitantes pueden filtrar experiencias basándose en categorías, duración y precio. Esta herramienta personalizada asegura que cada viajero encuentre actividades que se ajusten perfectamente a sus preferencias y deseos.

“La navegación es intuitiva e incluye secciones como: "Acerca de Cartagena", "¿Qué hacer en Cartagena?", "Eventos", "Corpoturismo", y el capítulo de recomendaciones útiles para los turistas, asegurando que tengan toda la información que necesitan para planificar y disfrutar su viaje. También cuenta con la opción de cambiar el idioma a español o inglés según sus necesidades, lo que garantiza que viajeros de diversas partes del mundo puedan acceder y entender la información sin barreras lingüísticas. Esto considerando que las estrategias de promoción están enfocadas tanto en público nacional como internacional”, añadió Bohórquez.

Una de las características más importantes de este nuevo portal web, y que lo diferencia de otros portales, es su conexión con un dashboard que muestra a través de tableros de visualización, toda la data en tiempo real del ecosistema digital de Cartagenadeindias.travel y todos los canales digitales del destino. Esto permite a Corpoturismo, al distrito y sus aliados, tomar decisiones informadas sobre el tipo de experiencias que el público objetivo prefiere, además de facilitar la creación de nuevas estrategias y campañas de promoción de destino con enfoques específicos. La capacidad de monitorear y adaptarse a las preferencias y comportamientos de los usuarios en tiempo real asegura que Cartagena siempre esté un paso adelante en el mundo del turismo digital, permitiendo una constante evolución e innovación.

La oferta disponible para la temporada que se acerca y para todo el año, ya puede ser consultada en www.cartagenadeindias.travel.
Fin del comunicado

¿Te pareció útil este contenido?

Sin votos (todavía)

Noticias relacionadas

TE PUEDE INTERESAR