Seguridad, vivienda digna, respeto a los derechos fueron propuestas del consejito de gobierno
El alcalde mayor de Cartagena de Indias, Dumek Turbay, recibió al nuevo Alcalde de los niños en Cartagena y escuchó propuestas de los secretarios y directivos de la niñez en la ciudad l, en un consejito de gobierno
Cartagena de Indias, D.T. y C. Abril 25 de 2025. El consejito de gobierno se reunió en la mañana de hoy en el salón Vicente Martínez para presentar al nuevo Alcalde de los niños de la ciudad de Cartagena.
El acto, presidido por el alcalde Dumek Turbay, significó conocer de cerca a los niños que son la representación de los secretarios y directivos del gabinete y además, escuchar las propuestas que tienen para la niñez de la ciudad
“Los niños de la ciudad están felices con el trabajo que venimos haciendo como Alcalde. Pero además siempre velamos por la seguridad de los más pequeños de nuestra querida Cartagena. Velar porque ellos tengan y hagan parte de una súper ciudad es fundamental para nosotros, los niños de Cartagena son el futuro, son quienes harán prosperar a la ciudad” dijo el alcalde Dumek Turbay.
Por su parte la primera dama, Liliana Majana, puntualizó, “lo más importante para nosotros desde el distrito de Cartagena es hacer valer los derechos de los niños y niñas. El respeto que debemos tener hacia ellos es fundamental y por supuestos brindarles amor, confianza, que se sientan parte del proceso y crecimiento de Cartagena”.
Matías Oviedo se posesionó como nuevo alcalde de los niños en Cartagena. Junto a su posesión, el nuevo mandatario juvenil apuntó: “el compromiso es velar por la seguridad de todos los niños de Cartagena. Las buenas prácticas en los colegios, el bienestar de cada niño en la ciudad es importante. Además, espero cumplir con que se promueva la buena salud y la educación para todos los niños”.
El acto contó con la presencia de cada Secretario juvenil designado. Cada uno de ellos expuso ideas y propuestas para que en conjunto, los niños y niñas designados hagan parte del crecimiento y cumplimiento de la gran ciudad a la que se apunta.
Propuestas como seguridad en las calles para la confianza de los niños, no promover la práctica del bullying, patrullas en los colegios, derecho a vivienda y amor familiar, propuestas para Fiestas de independencia de Cartagena para la inclusión más a fondo de los niños y niñas, entre otros.
Los niños y niñas, designados, compartieron ideas y se reunieron con el Alcalde de los niños para debatir y hablar sobre el futuro juvenil de la ciudad.
Fin del comunicado No. 624
Viernes, Abril 25, 2025
Noticias relacionadas

Jueves, Abril 24, 2025
Lunes, Marzo 17, 2025
Jueves, Abril 24, 2025
