Secretaría General despliega campaña de sensibilización ambiental en El Sinaí
Con el personal de Servicios Públicos se despejó una ladera que venía siendo usada por la comunidad como basurero, y se concientizó sobre la importancia de erradicar esa práctica y hacer una correcta disposición de las basuras.
Cartagena de Indias D. T. y C., 15 de septiembre de 2024. En atención al llamado de los habitantes del sector San Vicente de Paul, del barrio Daniel Lemaire, la Secretaría General, a través de su área de Servicios Públicos, desplegó durante este fin de semana una jornada especial de recolección de basuras en una pendiente limítrofe con el asentamiento informal El Sinaí, en las faldas de La Popa.
Con el apoyo de la empresa Pacaribe y la Policía Ambiental, se recogieron 40 metros cúbicos de basuras, que estaban acumuladas, a cielo abierto, en la ladera, representando un riesgo de deslizamiento e impacto sobre las infraestructuras de un hogar comunitario y una escuela que colindan con el sitio.
La limpieza se hizo en un área de aproximadamente 20 metros cuadrados y se desplegó una campaña de sensibilización a los residentes de El Sinaí para que se concienticen de la problemática ambiental que se genera al no cumplir con las normas de disposición de basuras. El compromiso de los habitantes de esta zona es transportar las basuras desde sus hogares hasta los puntos de acopio a donde llega el camión recolector de basuras.
“Desde el área de servicios públicos de la Secretaría General estamos prestos a atender las solicitudes ciudadanas y llegar a todos los sectores de la ciudad a donde sea necesario, sin embargo, para nosotros es importante el acompañamiento de la comunidad en esta labor de transformar a Cartagena en un territorio libre de basuras en las calles. El reto de acabar con los basureros a cielo abierto es de todos”, precisó Gina Patricia Vélez Ortiz, asesora distrital de servicios públicos.
A lo largo de la jornada, se contó con la participación activa de líderes comunitarios y vecinos del sector San Vicente de Paul, quienes colaboraron en la divulgación de la campaña ambiental. Se trató de una actividad colectiva para promover hábitos sostenibles en la comunidad, incentivando la disposición correcta de las basuras.
Con esta intervención se espera que la comunidad tome conciencia y elimine las malas prácticas de disposición de residuos para así mejorar las condiciones del sector y reducir los riesgos ambientales.
Fin del Comunicado No. 1.837
Noticias relacionadas
Sábado, Noviembre 23, 2024
Martes, Octubre 15, 2024
Lunes, Noviembre 25, 2024