POLITICA DE ADMINISTRACION DEL RIESGO VERSION 3
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El Modelo Integrado de Planeación y Gestión-MIPG opera a través de la puesta en marcha de 7 dimensiones, estas dimensiones recogen los aspectos más importantes de las prácticas y procesos que adelanta la entidad para transformar insumos en resultados que produzcan los impactos deseados, esto es, una gestión y un desempeño institucional que generan valor público y en procura de un mejoramiento continuo y de la salvaguarda de los recursos, se debe establecer políticas, métodos, procedimientos y mecanismos de prevención, evaluación y seguimiento efectivo a los riesgos de gestión y corrupción, así como la implementación de las acciones de mitigación. La Política de Planeación institucional tiene como propósito permitir que las entidades definan la ruta estratégica y operativa que guiará la gestión de la entidad, con miras a satisfacer las necesidades de sus grupos de valor. La administración del Riesgo comprende el conjunto de Elementos de Control y sus Interrelaciones, para que la institución evalúe e intervenga aquellos eventos, tanto internos como externos, que puedan afectar de manera positiva o negativa el logro de sus objetivos institucionales; contribuye a que la entidad consolide su Sistema de Control Interno y a generar una cultura de Autocontrol y autoevaluación al interior de esta. Teniendo en cuenta que la administración de riesgos es estratégica para el logro de los objetivos institucionales y de procesos, en este documento se establecen los lineamientos para la Alcaldía Mayor de Cartagena de Indias relativas a la administración del riesgo.
Documentos adjuntos | Tamaño |
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POLITICA_DE ADMINISTRACION_DEL_RIESGO_V-3.pdf | 8.82 MB |