Ya están abiertas las inscripciones para el Simulacro Nacional 2026

Categoria
imagen autor Por
Gestion de riesgo
|
Compartir

Las organizaciones y ciudadanos interesados podrán inscribirse hasta el 16 de octubre para participar en la jornada que se realizará el próximo 21 de octubre. Cartagena tendrá un escenario de ciclón tropical–huracán.

Cartagena de Indias, 2 de octubre de 2026. Ya están habilitadas las inscripciones para participar en el Simulacro Nacional de Respuesta a Emergencias 2026. El proceso estará abierto hasta el 16 de octubre, para que entidades, comunidades, empresas, instituciones educativas y ciudadanía hagan parte de esta jornada que se realizará el próximo 21 de octubre.

Cartagena participará en el ejercicio con un escenario de ciclón tropical–huracán, que permitirá poner a prueba los planes, protocolos y mecanismos de coordinación, así como las capacidades de preparación y respuesta de los diferentes sectores de la ciudad.

La jornada, liderada a nivel nacional por la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres (UNGRD), busca fortalecer la preparación frente a posibles emergencias y permitir la identificación de oportunidades de mejora en los procesos de respuesta y coordinación.

Para Cartagena, el simulacro será una oportunidad para revisar cómo se activarían las acciones de preparación y respuesta ante un fenómeno hidrometeorológico de estas características, fortaleciendo la articulación entre las instituciones y promoviendo una mejor preparación para responder ante una eventual emergencia.

La Oficina Asesora para la Gestión del Riesgo de Desastres (OAGRD) invita a organizaciones públicas y privadas, comunidades, instituciones educativas y empresas a inscribirse y formar parte de este ejercicio.

Inscríbete, participa y pon a prueba tu capacidad de respuesta.

¿Te pareció útil este contenido?

Sin votos (todavía)

Noticias relacionadas

subir
Hola, soy Catalina...
Chatbot Catalina
¿Tienes dudas? Habla con Catalina 💬
Asistente Virtual