Tras oportuna intervención de autoridades, cochera que cobró monto excesivo a extranjeros fue obligada a devolver el dinero
A los turistas le\ cobraron $600.000 por el paseo
Cartagena de Indias, 29 de noviembre de 2024. La Secretaría del Interior y Convivencia Ciudadana, a través del Plan Titán 24, atendió el caso de un grupo de turistas extranjeros estafados, mediante un cobro excesivo, por un paseo en coche por el Centro Histórico de la ciudad. Una vez conocida la denuncia interpuesta por un ciudadano, miembros del Plan Titán 24 que realizan operativos diarios en el sector del Centro Histórico y Getsemaní, en compañía de uniformados de la Policía de Turismo, iniciaron la búsqueda de la presunta estafadora, ubicándola en el sector. Se trata de una cochera que fue trasladada a la Estación de Policía del Centro Histórico.
De manera simultanea, las autoridades
dieron con el paradero de los turistas estafados, quienes fueron hallados en Getsemaní.
De inmediato, fueron trasladados hasta la Estación de Policía donde la conductora del vehículo de tracción animal les devolvió el dinero y les ofreció disculpas, comprometiéndose “a no volver a cometer más abusos”.
Los turistas aceptaron las disculpas y se negaron a instaurar una denuncia contra la mujer, por lo cual fue dejada en libertad.
La Secretaría del Interior y Convivencia Ciudadana continúa trabajando, sin descanso, para devolverle la seguridad y tranquilidad a los cartageneros y visitantes.
“Seguimos firmes en nuestro compromiso de garantizar la seguridad y confianza de los visitantes que llegan a Cartagena y agradecemos a los ciudadanos que denuncian este tipo de abusos. De esta manera podemos atenderlos, como en este caso, y consolidar nuestro trabajo de garantizar la seguridad, el buen trato y el cobro justo a los turistas que nos visitan” afirmó Bruno Hernández, secretario del Interior.
Fin del Comunicado No. 4.832
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