La OAGRD y Control Urbano del Distrito realizan labores de monitoreo en Villa Rosita

Categoria
imagen autor Por
Gestion de riesgo
|
Compartir

Cartagena de Indias D. T. y C., 15 de mayo de 2024. La Oficina Asesora para la Gestión del Riesgo de Desastres (OAGRD), en colaboración con Control Urbano del Distrito, llevó a cabo una serie de labores de monitoreo en el barrio  Villa Rosita. Estas acciones se centran en la problemática del crecimiento urbano ilegal, que ha generado graves consecuencias en materia de contaminación ambiental y obstrucción del canal que bordea la zona.

Daniel Vargas, director de la OAGRD, ofreció un balance detallado sobre la misión.

"Es preocupante lo que sucede. La ciudadanía sigue colocando escombros y basura sin control, lo que provoca que este lugar, bordeado por un canal, se llene de sedimento y otros materiales que obstruyen el flujo del agua. Esta situación ha causado inundaciones recurrentes durante la temporada de lluvias, un problema que se ha agravado con el paso de los años", afirmó Vargas.

La OAGRD y Control Urbano del Distrito hacen un llamado urgente a la comunidad para que cesen las prácticas de vertido ilegal de residuos y colaboren con las autoridades en la protección del medio ambiente y la infraestructura local. La coordinación entre las entidades y la participación activa de la ciudadanía son cruciales para mitigar los riesgos y mejorar la calidad de vida en Villas Rosita.


Fin del Comunicado No. 48

¿Te pareció útil este contenido?

Sin votos (todavía)

Noticias relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

Deporte
Información
Abr 21, 2025

Finalizó con éxito el Campeonato Nacional de Voleibol Playa

imagen autor Prensa
Compartir
Movilidad
Movilidad
Abr 21, 2025

680 comparendos fueron impuestos en esta Semana Santa

imagen autor Prensa
Compartir
Bomberos
Información
Abr 20, 2025

Isla Múcura estamos contigo: Distrito entrega ayudas y soluciones a familias afectadas por incendio

imagen autor Prensa
Compartir
Festival del dulce
Información
Abr 19, 2025

Enfoque étnico y de género: pilares en el Festival del Dulce Cartagenero y la Comida Típica

imagen autor Prensa
Compartir
subir