No solo vías: Alcaldía de Cartagena también recuperará los estadios de softbol de Blas de Lezo y Caracoles
Así lo anunció el alcalde mayor de Cartagena, Dumek Turbay, en la entrega de dos nuevas calles aledañas a los escenarios deportivos, los cuales actualmente tienen problemas en su terreno, baños y silletería.
Cartagena de Indias D. T. y C.,9 de noviembre de 2024. La Alcaldía Mayor de Cartagena entregó el pasado sábado dos vías nuevas que mejoran la movilidad y el entorno de los estadios de sóftbol Nelson Blanco, en Los Caracoles, y El York, en Blas de Lezo. Más de 200 familias y decenas de deportistas se benefician con estas obras que representan progreso y seguridad para habitantes y deportistas.
Estas dos calles que dan acceso a ambos escenarios ya son una realidad gracias a las obras de pavimentación adelantadas por la Secretaría de Infraestructura del Distrito, en el marco del Plan de Rehabilitación de la Malla Vial en su Fase 1.
Sin embargo, pese a que estas dos intervenciones viales transforman la movilidad en ambos barrios y generan un impacto positivo para sus emblemáticos escenarios deportivos, y por supuesto para los vecinos, la comunidad recibió con emoción el anuncio del alcalde Dumek Turbay de que el Distrito, a través del Ider, rehabilitará por completo los dos estadios.
En Blas de Lezo, la Carrera 69 B, entre calle 22 y calle 24, pasó de ser un camino en mal estado, improvisado con concreto artesanal, a una vía pavimentada de 146 metros lineales. Esta obra, que incluyó bocacalles y andenes nuevos, beneficia directamente a más de 100 familias y transforma el acceso al estadio El York. Además, mejora la movilidad de decenas de estudiantes hacia el colegio John F. Kennedy y conecta tres manzanas del sector.
No obstante, Turbay Paz expuso a los habitantes de Blas de Lezo que el impacto social de la inversión en infraestructura “se quedará corta” si el estadio sigue en mal estado, por lo que anunció la próxima intervención en el escenario, epicentro no solo del deporte, sino del encuentro, la cultura y la música en el corazón del barrio.
El Nelson Blanco en Los Caracoles
El estadio de softbol del barrio Los Caracoles, diariamente es el lugar donde se entrenan decenas de prospectos que buscan llegar al béisbol de grandes ligas, y también se realizan campeonatos de carácter aficionado. Sin embargo, este escenario muestra un evidente deterioro en baños, dogouts, tablero, silletería y terreno de juego; producto de la falta de inversión en anteriores administraciones.
De tal manera que, el llamado de líderes comunales y habitantes para que el Distrito, a través del Ider, destine recursos para la recuperación completa del ´Nelson Blanco´fue respondido por el alcalde Turbay en la entrega de la calle que conecta con la Transversal 54, entre la calle 22C y la calle 163. Este tramo facilita el acceso al Estadio de Sóftbol Nelson Blanco Torres, una jaula de bateo y la iglesia San Vicente de Paúl.
En este estadio son más de 400 jóvenes entrenando todos los días en condiciones precarias, y expuestos a problemas de salud pública por la condición de los baños y riesgos por el estado de la silletería y el terreno.
Santiago Alvear, presidente de la Junta de Acción Comunal del barrio, señaló que estas intervenciones marcarán un antes y un después para su comunidad. “La vía entregada era una trocha llena de problemas: robos, basuras y escombros. Ahora es un acceso digno y seguro, que mejora nuestra calidad de vida. También ayudará a reducir trancones y facilitará el movimiento en toda la zona. Y con la próxima recuperación del estadio, este importante sector del barrio se revitalizará de forma inédita”, indicó.
Estas dos calles en Los Caracoles y Blas de Lezo, que ya están completamente terminadas, serán entregadas oficialmente en los próximos días por el alcalde Dumek Turbay Paz. Ambas cuentan con pavimento de concreto rígido, diseñado para perdurar. El objetivo es que mejoren la movilidad vehicular y peatonal y a su vez fomenten la práctica deportiva.
Fin del Comunicado No. 4.912
Noticias relacionadas
Domingo, Septiembre 29, 2024
Martes, Noviembre 12, 2024