Con limpieza y arborización: así quedarán los bajos del puente de Napoleón Perea luego del traslado de los gatos
Hoy, martes 8 de abril, más de 200 gatos fueron trasladados del lugar al Centro Médico Veterinario El Guardián por situaciones de insalubridad y maltrato animal. Ahora el espacio será recuperado por la Alcaldía Mayor de Cartagena.
El nuevo Centro Animal se construirá en la vía Perimetral, frente a la ciénaga de la Virgen, en terrenos de cesión recibidos por el Distrito; y con la unidad móvil se atenderán 10 mil animales por año en jornadas de salud, prevención y protección animal.
Cartagena de Indias D. T. y C., 8 de abril de 2025. Luego de varias horas de terminar la intervención en pro del cuidado animal en la que la Alcaldía Mayor de Cartagena, a través de la Umata, reubicó a más de 200 felinos a un centro veterinario donde recibirán toda la atención médica e integral del caso, la labor del Distrito continúa.
Ya con todos los animales, cachorros y adultos en su nuevo hogar, posterior al rescate animal y su traslado, la Alcaldía de Cartagena, a través de Espacio Público y de ‘la Cuadrilla del Alcalde desmonta las estructuras en el puente y limpiará los desechos del operativo. Luego se pintará el puente y con el apoyo de Veolia y Pacaribe se dejará reluciente el lugar.
Con la certificación de espacio público de la Secretaría de Planeación, el EPA embellecerá el entorno con la siembra de árboles y plantas ornamentales. La Policía y Distriseguridad cuidarán la zona en lo que dure su recuperación integral.
Por otro lado, el alcalde Dumek Turbay ordenó agilizar dos metas del Plan de Desarrollo, en cuanto a protección animal en Cartagena: la construcción de un Centro de Bienestar Animal de Cartagena y la compra de una Unidad Móvil Veterinaria, los cuales estarán a cargo de la Umata y del Dadis.
El nuevo Centro Animal se construirá en la vía Perimetral, frente a la ciénaga de la Virgen, en terrenos de cesión recibidos por el Distrito; y con la unidad móvil se atenderán 10 mil animales por año en jornadas de salud, prevención y protección animal.
Fin del comunicado No. 496
Noticias relacionadas

Lunes, Marzo 17, 2025
