Laboratorio de Impulso Económico y  Oficina para Asuntos de la Mujer del Distrito entregan canastas básicas digitales a emprendedoras venezolanas y colombianas.

Categoria
imagen autor Por
Prensa
|
Compartir

En el marco del proyecto ‘Más allá de las banderas somos mujeres’, el Laboratorio de Impulso Económico junto a la Secretaría de Participación y Desarrollo Social, desde su Unidad de Asuntos para la Mujer, entregó una tableta digital con un paquete de llamadas y conexión a internet, a emprendedoras beneficiaras de la estrategia.

Cartagena de Indias, D. T Y C. 2 de junio del 2023. Las mujeres emprendedoras enfrentan desafíos importantes, por ejemplo, la brecha digital reportada por el Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (MinTic) en 2021 fue de del 17% en conectividad, esto limita su capacidad para visibilizar e impulsar las ventas en sus emprendimientos, así como acceder a información y recursos necesarios para su crecimiento personal y profesional. 

Por esta razón, la Universidad del Norte y ONU Mujeres, con el apoyo de la Oficina de Población, Refugiados y Migrantes de Estados Unidos (PRM, por sus siglas en inglés) y la Oficina de asuntos para la mujer de la Secretaría de Participación y Desarrollo Social, realizaron la entrega de una canasta básica digital para las mujeres beneficiarias en el área en el área de emprendimiento del Laboratorio de Impulso Económico del proyecto “Más allá de las banderas somos mujeres”. 

Dicho laboratorio forma parte de la estrategia de empoderamiento económico que busca impulsar la empleabilidad y el emprendimiento de mujeres migrantes venezolanas, colombianas retornadas y de comunidades de acogida. 

La canasta está compuesta por una tableta digital con un paquete de llamadas y conexión a internet que las mujeres emprendedoras utilizarán a lo largo de una formación cualificada en mercadeo, alfabetización financiera, alfabetización digital y operatividad técnica del emprendimiento. El proceso culminará con el diseño de un modelo de negocios y un plan de inversión para acceder al capital semilla, es decir, un apoyo en especie que se le entregará a cada emprendedora para que contribuya al incremento de sus ventas. Además, las mujeres también podrán formarse en marketing digital avanzado y finanzas con un énfasis en bancarización.

“En este día estamos muy contentos porque hemos recibido nuestra canasta digital, que nos va a ayudar a poder impulsar en redes sociales nuestros negocios, a afianzar y empoderarnos más como esas mujeres que vinimos a estos países a dar de nuestros talentos, a ser cada día mejor en lo que hacemos y realmente estamos muy agradecidas con los principales aliados de este maravilloso proyecto”, expresó Yoerly Mass, migrante venezolana.

Las mujeres podrán fortalecer sus conocimientos con respecto a las oportunidades de acceso a los servicios financieros (cuentas bancarias, créditos y demás servicios) con el propósito de finalizar con el desarrollo de planes de negocios sólidos. Cabe resaltar que, entre las propuestas innovadoras del Laboratorio de Impulso Económico para la integración socioeconómica de las mujeres venezolanas y colombianas de acogida, se encuentra el hecho de que las beneficiarias hacen parte de un proceso integral donde reciben acompañamiento psicosocial y participan de estrategias de empoderamiento y protección, con enfoque migratorio y de género dentro del proyecto. 

También, las participantes en el área de emprendimiento contarán con un fortalecimiento productivo y participarán en diferentes escenarios de comercialización, gracias a las alianzas y articulaciones gestadas desde el laboratorio de impulso económico con actores locales.

“Agradecida infinitamente porque en este país hermoso Colombia, ha abierto sus brazos y nos está ayudando a fortalecernos en nuestros emprendimientos para ir más allá y ser nuevas empresarias”, afirmó Brenquix Tiberio, migrante venezolana.

Fin del comunicado 953

¿Te pareció útil este contenido?

Sin votos (todavía)

Noticias relacionadas