Con kioscos digitales, DATT facilita consulta a los usuarios

Categoria
imagen autor Por
Prensa
|
Compartir

Usuarios podrán hacer autogestión de sus multas y cancelarlas directamente por código QR o plataforma PSE. También podrán descargar la factura y pagar en efectivo en bancos aliados.

Cartagena de Indias, D. T. y C., 29 de noviembre de 2024.- Continuando con su proceso de digitalización y modernización, el DATT contará con kioscos digitales de autogestión que facilitarán a los usuarios la consulta de sus trámites.

Con el apoyo de la Federación Colombiana de Municipios y SIMIT se adquirieron equipos tecnológicos, donde el usuario puede hacer sus consultas del estado de sus multas de tránsito, comparendos y acuerdos de pago, así como generar liquidaciones para deudas pendientes.

El kiosco digital facilita al usuario la liquidación de sus multas. Con solo digitar el número de documento sobre la pantalla táctil se emite el valor a pagar, y el usuario puede escoger el método para ponerse al día: con código QR, factura para pagar en banco, o a través de la plataforma PSE.

El director del DATT, José Ricaurte, explicó que estos equipos serán instalados en las sedes de la autoridad del tránsito y uno en la Plaza de la Aduana, fortaleciendo la atención del usuario, quienes podrán hacer autogestión sin hacer filas y cancelar las multas y realizar el pago en las entidades bancarias correspondientes de manera fácil y práctica.

Paso a paso para liquidar multas de tránsito en el kiosco digital:
•    Seleccione estado de cuenta.
•    Ingrese el número de cédula con el que se refleja la multa o comparendo.
•    Seleccione el o los comparendos que desea pagar.
•    Seleccione el método de pago que desea utilizar:

•    Pago electrónico. Redirige a código QR o PSE. Seleccione el que sea de su conveniencia y escanee con su dispositivo móvil el código, el cual será redirigido y podrá continuar con el pago electrónico.
•    Impresión. Emitirá factura por cada comparendo seleccionado, con la cual podrá dirigirse a bancos aliados y realizar el pago en efectivo.

Fin del Comunicado No. 4.826

¿Te pareció útil este contenido?

Sin votos (todavía)

Noticias relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

PES
Información
Nov 29, 2024

734 personas atendidas con servicios y trámites del PES- Pedro Romero y sus aliados en El Pozón

imagen autor Prensa
Compartir
kioscos
Información
Nov 29, 2024

Con kioscos digitales, DATT facilita consulta a los usuarios

imagen autor Prensa
Compartir
subir