Inspección, Vigilancia y Control en la zona norte de cartagena
"La dirección de Control Urbano realiza recorridos intensivos en cumplimiento de su función de inspección, vigilancia y control en la ciudad de Cartagena."
Con el objetivo de garantizar el cumplimiento de la normativa para los constructores y enajenadores de vivienda en la ciudad y promover un ambiente seguro y ordenado para los inversores en proyectos inmobiliarios, se llevan a cabo estos recorridos con personal técnico y jurídico especializado en IVC para detectar con acciones focalizadas algún tipo de irregularidad o incumplimiento por parte de los enajenadores que ponga en riesgo la inversión en proyectos de vivienda en el distrito.
Esta dirección supervisará el cumplimiento de acuerdo con la regulación vigente para constructores en la ciudad de Cartagena, como contar con las licencias de construcción expedida por la curaduría urbana, verificar que los planos del proyecto actualizados y radicado ante la dirección de control urbano, y que cuenten con la radicación como enajenador para poder iniciar proceso de venta.
Durante las inspecciones se verificará también, que dichas licencias esten ajustadas al uso del suelo de la zona según lo contemplado en el POT.
Palabras del director. o Balance
Además, en estos recorridos se atenderán denuncias, quejas y llamados de atención por parte de los ciudadanos que se comuniquen con la dirección de control urbano para poner de manifiesto afectaciones urbanísticas en sus en comunidades.
La dirección de Control Urbano hace un llamado a la colaboración de los enajenadores, constructores y ciudadanos, invitándolos a cumplir con las normativas urbanística.
Los canales de atención de la dirección están dispuestos para orientar y asesorar en cualquier inquietud que se pueda presentar por parte de la ciudadanía.
Se recuerda a todos los interesados que el incumplimiento de las normas puede acarrear sanciones administrativas.
Noticias relacionadas
Martes, Febrero 6, 2024
Lunes, Febrero 20, 2023
Martes, Septiembre 3, 2024