Gabinete Distrital revisó las principales estrategias de modernización, políticas de racionalización de trámites, seguridad informática y archivo documental en el último Comité Institucional de Planeación y Gestión del Desempeño del 2022

Categoria
imagen autor Por
Prensa
|
Compartir

Cartagena de Indias D. T. y C., 15 de diciembre de 2022 El alcalde de Cartagena, William Dau Chamat, junto a su gabinete Distrital, realizaron el último comité de seguimiento de la implementación del Modelo Integrado de Planeación y Gestión (MIPG) del año 2022 para conocer los principales avances.

Durante la actividad se revisó el diagnóstico del Plan de Ordenamiento Territorial y el desarrollo del MIPG en el marco de sus cinco estrategias.
“Hoy trabajamos temas importantes como las políticas relacionadas con el fortalecimiento institucional que tiene que ver mucho con nuestro proceso de modernización Distrital, política de racionalización de trámites, seguridad de la información y archivo documental.

Desde la administración de Salvemos Juntos a Cartagena estamos comprometidos con la transparencia de los procesos y por hacer una mejor institución para los cartageneros”, manifestó Daniela Puello, asesora de Despacho para la Transparencia y Anticorrupción.

Por su parte, el secretario General, Carlos La Rota, agregó: “este Comité permite mejorar los procesos y realizar seguimiento a las políticas para brindarle a Cartagena un modelo integrado de planeación y gestión estructurado. De manera que, a partir de allí, se puedan construir nuevos cambios que requiera la ciudad”.

Proyecto de Fortalecimiento Institucional de la Gestión Documental

Uno de los proyectos que presentó sus avances de gestión, fue el de Fortalecimiento Institucional de la Gestión Documental, el cual consiste en que los archivos cuenten con las herramientas y los instrumentos archivísticos que exige la norma para dar cumplimiento a la ley. El gobierno de Salvemos Juntos a Cartagena inició de cero con los inventarios y, a la fecha, ya cuenta con más de 4.000 metros lineales de documentación para ser archivada. 

“Este proyecto nos permite tener nuestro archivo organizado y que sea fácil recuperar la información. Así mismo, partimos la información en dos, el primero se basó en cuántos metros lineales había en el archivo central y el segundo, cuántos había en las dependencias del Distrito. Hoy se puede decir que el central cuenta con el 100% y en las dependencias, que son sumadas entre todas, alrededor de 10.500 metros. A la fecha se tienen 4.600 metros y estamos próximos a hacer un proyecto interesante para intervenir 100% los inventarios”, manifestó Norma Cecilia Román, Directora General de Archivo.

Finalmente, afirmó que la herramienta informática es importante para la transformación tecnológica como es el documento electrónico de archivo. 
Este Comité es liderado por el Alcalde de Cartagena, el Secretaría de Planeación y la Secretaría General. El seguimiento de las estrategias ha permitido el desarrollo de la estructura funcional y operativo del Distrito durante los últimos tres años. 

Fin del comunicado 2.417

¿Te pareció útil este contenido?

Sin votos (todavía)

Noticias relacionadas