La etapa que muchos esperaban: Secretaría de Desarrollo Social entrega dotación a beneficiarios de ‘Echa pa´lante’

Categoria
imagen autor Por
Participacion
|
Compartir

El proyecto, desarrollado junto con ACD Consultores, beneficia a emprendedores jóvenes, personas de la comunidad LGBTIQ+, mujeres, personas con discapacidad y cuidadores.

Cartagena de Indias, D.T. y C., 21 de noviembre de 2024. Con mucha alegría, esta semana se llevó a cabo la primera jornada de entrega de activos productivos a 60 beneficiarios del proyecto ‘Echa pa´lante’ de la Alcaldía de Cartagena a través de la Secretaría de Desarrollo Social en convenio con ACD Consultores, demostrando su compromiso por el progreso de los emprendimientos de los cartageneros.

Este proyecto de inclusión social, que tiene como objetivo beneficiar a emprendedores jóvenes, personas de la comunidad LGBTIQ+, mujeres, personas con discapacidad y cuidadores, ha impactado no solo de forma cognitiva, con formaciones enfocadas en fortalecer las capacidades de cada uno de estos beneficiarios, sino también entregándoles dotaciones de equipamiento a estos emprendedores de la ciudad.

“Estamos felices de poder apoyar a nuestros cartageneros que quieren salir adelante en sus negocios. Recientemente entregamos 38 congeladores y 22 computadores portátiles a nuestros beneficiarios del proyecto ‘Echa pá lante’ en distintas localidades de la ciudad. Estuvimos en la Fundación Santo Domingo, en el Mercado Santa Rica, en Bellavista y El Libano, cumpliéndole a nuestros emprendedores de la ciudad de Cartagena”, comenta Ana Milena Jiménez, secretaria de Desarrollo Social.

Durante los cuatro meses de desarrollo de este proyecto, los beneficiarios afianzaron sus conocimientos en comunicación asertiva, marketing digital, marca personal, herramientas de liderazgo, finanzas básicas, entre otros, por lo que hoy son personas con más oportunidad de hacer crecer sus negocios.

María Camila Rebollo, de tan solo 20 años, es una de las beneficiarias de este maravilloso proyecto con su emprendimiento de bolsas biodegradables a base de almidón de papa y escamas de pescado. Esta joven vio la oportunidad que le brindaba la Secretaría de Desarrollo Social de formarse y obtener un apoyo tangible, por lo que no dudó ni un segundo en tomarla.

“Ha sido un proceso muy gratificante, donde la orientación de los profesores nos ha ayudado a nosotros a crecer”, aseveró María Camila con gran alegría.

Otra de las beneficiarias del programa fue Yajaira Álvarez Atencio, una madre cuidadora que con mucha satisfacción aseguró que “los talleres estuvieron excelentes, las capacitaciones espectaculares, ha sido un mundo de aprendizaje. Gracias a la Alcaldía y a ACD Consultores por este programa”, puntualizó.

Fin del comunicado.

¿Te pareció útil este contenido?

Sin votos (todavía)

Noticias relacionadas

subir