EPA Cartagena, extrema operativos de control durante Semana Santa

Categoria
imagen autor Por
Administrador
|
Compartir

Desde inicio de Semana Santa el Establecimiento Público Ambiental, EPA Cartagena, realiza una serie de actividades de control, verificación y operativos para evitar la comisión de acciones que infrinjan la normatividad ambiental y generen problemas al ambiente. 

 

Es así como desde el lunes y durante toda Semana Santa se realizan operativos de control para evitar el comercio ilegal de especies de flora y fauna en conjunto con la Policía Ambiental. 

 

Estos se desarrollan en diversos sitios de la ciudad tanto en zonas comerciales como inspecciones a vehículos del transporte intermunicipal e interdepartamental como a camiones de cargas. 

 

Es así que en solo estos días de Semana Santa se ha logrado incautar 129 piezas de artesanías elaboradas con fauna marina y recursos hidrobiológicos. 

 

También con apoyo de la Policía Nacional se logró la incautación de 101 piezas elaboradas con caparazón de tortuga Carey y 28 de coral negro, durante un operativo de control y vigilancia desarrollado en el Centro histórico de Cartagena. 

 

Cerca de 50 almacenes, puestos de artesanías y vendedores ambulantes fueron sensibilizados sobre la importancia de no comercializar este tipo de artesanías. 

 

Así mismo se realiza acciones de control y vigilancia de ruido en establecimientos nocturnos, especialmente en el Centro Histórico, se continúan con los operativos a chivas turísticas y las actividades de muestreo de puntos “ruidosos” para la elaboración del mapa general de ruido en la ciudad.  

 

El EPA Cartagena dispuso para Semana Santa de  un grupo de control y seguimiento para verificar la disposición de residuos sólidos por parte de construcciones. 

 

También se participa de operativos de control a bares, restaurantes, estaciones de servicios  (gasolineras) y talleres varios para verificar la disposición y vertimientos de sus residuos. 

 

Al final de Semana Santa, EPA Cartagena dará a conocer los resultados de todas estas acciones que podrían culminar en sanciones, decomisos, cierres y suspensiones preventivas de las actividades que desarrollan las empresas, comercios o personas, respectivamente, que no cumplan con la normatividad ambiental determinada para cada proceso que realizan. 

¿Te pareció útil este contenido?

Average: 1 (1 vote)

Noticias relacionadas