El DATT le cumple a los taxistas: gestiona espacios de estacionamiento en la Terminal de Transportes y el Aeropuerto Rafael Núñez
El DATT atiende la situación de conductores de taxis que prestan sus servicios en la Terminal de Transporte, quienes se enfrentan a un alto canon de arrendamiento, por el espacio asignado para su trabajo. Esta situación ha generado dificultades económicas para los conductores, quienes ven limitadas sus posibilidades de operación dentro de un entorno en el que la Administración Distrital trabaja para que sea más accesible
Cartagena de Indias D.T. y C., 15 de febrero de 2025 El Departamento Administrativo de Tránsito y Transporte (DATT) cumple con los compromisos adquiridos con el gremio de taxistas, en esta ocasión con aquellos que operan en puntos claves como la Terminal de Transportes y el Aeropuerto Rafael Núñez. En este sentido, el DATT ha intensificado esfuerzos para facilitar a los taxistas un espacio adecuado y accesible para estacionarse y ofrecer sus servicios, mejorando así la operación de transporte en estos importantes puntos de la ciudad.
La situación que los conductores de taxis enfrentan actualmente al brindar sus servicios en la Terminal de Transportes, se relaciona con hacer frente a un alto costo de alquiler, que ronda los doce millones de pesos, por el espacio destinado a su actividad. Esta carga económica ha generado inconvenientes para los conductores, quienes afirman que encuentran restricciones para operar y que no es rentable para su negocio.
Por su parte la asociación de taxistas del aeropuerto Rafael Núñez, manifiesta inconvenientes en acuerdos con la Operadora Internacional Aeropuerto de Cartagena S.A.S. (OINAC), quien administra la terminal aérea, en el desarrollo de la operación de servicio, por lo que en mesas de trabajo con el DATT han manifestado la necesidad de la intervención de la Administración Distrital.
En respuesta a esta problemática, José Ricaurte, director del DATT, junto a Digna Vargas, profesional del DATT para esta competencia y el equipo de Control Urbano, iniciaron etapa de inspección exhaustiva de predios cercanos a la Terminal de Transportes, con el fin de identificar zonas distritales aptas para el uso de estacionamiento por parte de los taxistas, una zona segura y adecuada para los taxistas que operan en el Aeropuerto y la Terminal de Transporte.
En esta primera parte de la inspección el equipo de Control Urbano y la Secretaría de Planeación, trabajan en la revisión de escrituras públicas y planos de la Terminal de Transportes, con el fin de encontrar la zona urbana que cumpla con las condiciones necesarias para ser usadas por las asociación de taxistas de la terminal aérea y terrestre.
“El interés de la Administración Distrital es asignar un área de espacio público que pertenezca al Distrito, de modo que los taxistas puedan desempeñar su labor de manera eficiente y segura, sin tener que asumir costos elevados por el uso de espacios privados”, afirmó José Ricaurte, director del DATT.
Este proceso también incluye una reunión posterior con la gerencia de la Terminal de Transportes, la OINAC, las asociaciones y sindicatos de taxistas, con el fin de compartir avances en la identificación de predios y zonas públicas de las terminales y coordinar la implementación de soluciones que beneficien tanto a los conductores como a los usuarios del servicio.
El compromiso del DATT y de la Administración Distrital con los conductores de taxis es firme, buscando siempre mejorar las condiciones laborales y operativas del sector, promoviendo un transporte más eficiente y accesible para los ciudadanos.
Fin del comunicado No 201
Noticias relacionadas

Martes, Enero 7, 2025
Martes, Febrero 18, 2025
Martes, Noviembre 12, 2024
