Distrito garantiza servicios básicos en Villa Hermosa con 170 soluciones intradomiciliarias
- La construcción de baños e instalación de lavaplatos en la cocina le cambió la rutina diaria a más de 1.000 personas en este barrio.
- Las obras continúan en este barrio, con el propósito de llegar a más hogares y consolidar condiciones dignas dentro de las viviendas.
Cartagena de Indias D. T. y C., 15 de abril de 2025. El Distrito ha asegurado el acceso a los servicios públicos básicos en Villa Hermosa con la instalación de 170 soluciones intradomiciliarias que ya permiten a más de 1.000 personas contar con baño, lavaplatos y conexión directa a agua potable y saneamiento, transformando su rutina diaria y sus condiciones de vida dentro del hogar.
La Secretaría General, junto a Aguas de Cartagena y el Ministerio de Vivienda, Ciudad y Territorio, realizó una jornada de verificación de estas intervenciones, que tienen como propósito instalaciones funcionales y acometidas internas a hogares que no contaban con infraestructura básica para el acceso a los servicios públicos.
Las obras incluyen la instalación de una unidad sanitaria y un lavaplatos conectado al sistema de acueducto y alcantarillado, lo que permite a las familias usar estos espacios de forma segura, privada y continua, sin depender de soluciones improvisadas, garantizando así mejores condiciones de vida y salubridad para las familias beneficiadas.
Martha Fernández Méndez, de 63 años, residente del sector, compartió lo que ha significado este cambio para ella y su esposo: “Antes teníamos que atravesar el patio para bañarnos donde mi hija, algunas veces con mucha incomodidad porque estaba lloviendo. Ahora estoy muy agradecida de contar con un baño tan bonito para mí y para mi esposo, es un alivio. Eso cambia todo”.
Ana Milena Pérez, también comentó: “Estoy muy contenta porque ahora tenemos un baño que podemos usar con dignidad. Significa más privacidad y más higiene para mis hijos y para mí; antes debíamos ir a donde mi hermana y estoy muy agradecida con ella, pero ahora bañarnos en nuestra propia casa se siente diferente”.
La inversión realizada en Villa Hermosa asciende a los $3.500 millones de pesos y es financiada por el Ministerio de Vivienda, Ciudad y Territorio, en virtud de la postulación que hizo el Distrito de Cartagena, en articulación con Aguas de Cartagena, para acceder al programa de conexiones intradomicilirias.
“Para el Distrito es muy gratificante ver el cambio en la vida de estas personas. Las obras en Villa Hermosa continúan para extender estos beneficios a más familias y asegurarnos de procurar que más cartageneros tengan acceso a los servicios esenciales en sus casas, siempre con el objetivo de garantizar el bienestar de nuestra comunidad”, expresó la secretaria General, María Patricia Porras.
Las intervenciones en Villa Hermosa seguirán avanzando y dejando en evidencia que las soluciones concretas y la inversión en infraestructura transformar realidades en las familias cartageneras.
Fin del comunicado No. 553
Noticias relacionadas

Martes, Septiembre 17, 2024
Martes, Marzo 25, 2025
Lunes, Abril 14, 2025
Jueves, Abril 10, 2025
