Distrito elige contratista que rehabilitará el Corredor de Carga
Entre diez proponentes, mediante licitación pública, fue escogido el Consorcio CAR para ejecutar las obras a entregarse a fin de año. El valor del contrato es de $22.386 millones.
Cartagena de Indias D. T. y C., 29 de octubre de 2024. Culminó el proceso de licitación pública No. LP-SID-006-2024 para adjudicar el contrato de obras de rehabilitación del Corredor de Carga con la elección de quien las ejecutará. En audiencia realizada hoy fue escogido el Consorcio CAR, de Cereté, Córdoba, entre diez proponente que presentaron sus ofertas. La inversión pública en cuanto a obras de infraestructura civil será de $21.266.344 millones.
La inversión de la Alcaldía de Cartagena, por medio de la Secretaría de Infraestructura, cuyo valor es de $22.386 millones, se enfocará en la rehabilitación y mantenimiento del Corredor de Carga (Variante Mamonal – Gambote) con actividades de corte, demolición, reemplazo de base en mal estado y reposición de asfalto, mediante labores de bacheo y fresado. La intervención de la administración de Dumek Turbay se realizará en tres tramos, lo que corresponde a 16.500 m2, para un total a intervenir, incluyendo otros elementos de la carretera, de 20.139 m2 de pavimento
Tramo 1
Desde la Sociedad Portuaria de Cartagena hasta el corregimiento de Pasacaballos (sentido Manga-Pasacaballos). Longitud: 17,5 kilómetros. Área de bacheo: 5.326 m².
Tramo 2
Desde la entrada de la empresa Yara hacia la variante Mamonal-Gambote. Longitud: 2,43 kilómetros. Área de bacheo: 1.434 m².
Tramo 3
Desde la rotonda de Las Olas hasta la entrada de la Sociedad Portuaria de Cartagena (sentido variante Mamonal-Manga). Longitud: 11,3 kilómetros. Área de bacheo: 9.737 m².
Según la Unidad Asesora de Contratación del Distrito, el proceso agrupará los tres tramos con el fin de tener mayor control sobre el contratista elegido y así evitar contratiempos y sobrecostos.
El Consorcio CAR, ganador de la licitación pública, tendrá hasta el 31 de diciembre de 2024 para entregar las obras contratadas; en un proceso que se destaca por usar pliegos tipo, lo que garantiza la participación plural de oferentes, considerando que los requisitos para participar no los establece la Secretaría de Infraestructura.
Por otro lado, a principios de noviembre se adjudicará el contrato de interventoría, con el fin de dar inicio a las obras el próximo mes.
Fin del Comunicado No. 2.201
Viernes, Octubre 11, 2024
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