Distrito y AGAPE dan a conocer esta semana los 1.050 emprendimientos que fortalecerán en Cartagena

Categoria
imagen autor Por
Prensa-01
|
Compartir

Un equipo técnico, formado por el PES - PR y la organización internacional, evalúa desde la semana pasada a 4.771 unidades productivas que quedaron finalmente habilitadas para hacer parte del programa.

Cartagena de Indias D. T. y C; 16 de abril de 2023. Esta semana se escogerán los 1.050 emprendores en condición de pobreza, quienes serán fortalecidos por la alianza que el Distrito de Cartagena, a través del Plan de Emergencia Social PES-Pedro Romero, celebró con la organización no gubernamental AGAPE Opportunity.
 
Un equipo técnico, formado por el PES - PR y la organización internacional, evalúa desde la semana pasada a 4.771 unidades productivas que, previa inscripción, quedaron finalmente habilitadas para hacer parte del programa.
 
En ese sentido, verifican que todos estén en la categoría del Sisbén IV (A1 hasta A5), residan en Cartagena, sean colombianos mayores de edad, se comprometan a cumplir con el cronograma de actividades y su unidad productiva certifique como mínimo 6 meses de funcionamiento en la ciudad.
 
La evaluación se focaliza en los barrios de pobreza extrema de las tres localidades, identificados en el Plan de Desarrollo Salvemos Juntos a Cartagena.
 
En los sectores donde haya más de 100 personas inscritas, la escogencia se hará por sorteo púbico a través de un Facebook live, con el acompañamiento de la Oficina de Transparencia de la Alcaldía de Cartagena y la Personería Distrital.

Los resultados serán comunicados a través de los canales institucionales y redes sociales de Agape, el PES - PR y la Alcaldía Distrital.
 
En cualquier caso, el 60% de los negocios escogidos deberán ser de mujeres.
 
Se trata de la segunda fase del proyecto, que se enmarca dentro del programa Ingreso y Trabajo para la superación de la pobreza extrema y desigualdad del PES, que tiene como objetivos desarrollar proyectos que apunten a mejorar la empleabilidad de esta población, crear nuevas unidades productivas, e implementar procesos que permitanm formalizar las unidades productivas creadas para que mejoren su capacidad administrativa y de sostenibilidad. La primera fue la inscripción y habilitación, y la segunda será la selección.
 
La idea, en esos sentidos, es dotar a los pequeños comerciantes de zonas vulnerables de la ciudad, de los insumos y conocimientos necesarios para sacar adelante sus proyectos productivos, apoyar su crecimiento empresarial y dotarlos de un capital semilla de 2 millones de pesos.
 
“El objetivo, en todos los casos, es generar oportunidades de ingreso a la población beneficiada y mejorar sus condiciones de vida personal y familiar en esta lucha que libramos contra la pobreza extrema, a través del fortalecimiento técnico y financiero de sus unidades de negocio”, señaló la directora del PES - PR, Cielo Blanco Flórez.
 
AGAPE, por su parte, integrará tres de sus programas a la iniciativa: Grupos de ahorro y crédito local (GACL), que organiza, integra y empodera a las comunidades más vulnerables en torno a la inclusión social y económica; capacitación financiera virtual, y el programa de Servicios de Desarrollo Empresarial (SDE) para el fortalecimiento de unidades productivas.
 
“El proyecto tiene un enfoque de sostenibilidad y de inclusión financiera, de manera que las familias, a través de la conformación de los grupos de ahorro, podrán continuar generando y reservando recursos para el crecimiento y fortalecimiento de sus negocios”, señaló Brian Olarte, director ejecutivo de Agape.
 
Fin del comunicado 625

¿Te pareció útil este contenido?

Sin votos (todavía)

Noticias relacionadas

TE PUEDE INTERESAR