La dirección de Control Urbano lideró Mesa de Trabajo con el Ministerio de Vivienda para buscar soluciones a la problemática de bienes inmuebles en avanzado estado de deterioro.

Categoria
imagen autor Por
control urbano
|
Compartir

"La alcaldía de Cartagena a través de la Dirección de Control Urbano está comprometida con garantizar la seguridad y la preservación del entorno urbanístico y el patrimonio histórico de la ciudad."
 

El Director Administrativo de Control Urbano de la Secretaría de Planeación lideró una importante Mesa de Trabajo junto al Ministerio de Vivienda el pasado 4 de Junio, en la ciudad de Bogotá.

En esta reunión se discutieron temas críticos relacionados con la gestión de inmuebles en deterioro, la declaratoria de ruina, las intervenciones en fachadas deterioradas o en riesgo, el reconocimiento de la existencia de edificaciones y las facultades de los Alcaldes para tramitar y ejecutar el reforzamiento estructural en inmuebles deteriorados.

Durante la jornada se abordaron temas fundamentales para la protección de la integridad física de los ciudadanos, relacionados con los Inmuebles en deterioro, analizando las estrategias para identificar y evaluar inmuebles que presentan amenaza de ruina.

El alcance de las facultades de los Alcaldes para intervenir preventivamente inmuebles deteriorados fue otro punto clave, del cual se desprendió la propuesta de adicionar un marco legal que le permita al Distrito que ante casos excepcionales se permita intervenir al menos las fachadas y realizar cerramientos de los inmuebles, como una respuesta rápida y efectiva para mitigar la situación de riesgo en que se puede encontrar la comunidad ante la posibilidad de colapso de edificaciones deterioradas.

Así mismo, se socializaron las medidas preventivas que actualmente está llevando a cabo la Administración Distrital para garantizar la seguridad de los transeúnte que se desplazan cerca a dichos inmuebles.

Esta reunión con el Ministerio de Vivienda resulta crucial para abordar de manera efectiva los desafíos que enfrentamos como Administración frente a los inmuebles en deterioro en nuestra ciudad, de esta forma esperamos contar con el apoyo del orden nacional” afirmó Emilio Molina, Director de Control Urbano.

En este contexto, el Ministerio de Vivienda se comprometió a revisar las posibilidades y cambios en la reglamentación actual, con el fin de salvaguardar la vida e integridad de los habitantes de las ciudades ante el descuido de inmuebles que en ciudades como Cartagena, Patrimonio de la Humanidad, demandan una atención especial.

¿Te pareció útil este contenido?

Average: 3 (1 vote)

Noticias relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

 
  • Califícanos!🖐

X
.