DATT capacita a conductores de taxis del Aeropuerto para que sean Embajadores del Turismo

Categoria
imagen autor Por
Prensa
|
Compartir

 

Cartagena de Indias, D.T. y C., 4 de noviembre de 2024. La ciudad se prepara para ser sede de la versión 122 del Consejo Ejecutivo de ONU Turismo, un evento de gran importancia para el sector y el país.  La Alcaldía, a través del DATT, inició la capacitación de 200 conductores de taxis que serán embajadores de turismo de este encuentro internacional.

Atención y satisfacción del turista en los servicios de taxi se incluyen en la capacitación dada a conductores de taxi del Aeropuerto Rafael Núñez, a través del _CETT Barcelona School of Tourism, Hospitality and Gastronomy_, operador logístico encargado por el DATT para dar la instrucción.

Durante las jornadas de capacitación, los conductores aprenden sobre seguridad vial, el rol de taxistas en los servicios turísticos, el orgullo de ser taxista, ética profesional,  buenas prácticas, inclusión,  trato a diversas culturas.

Feliciano de Jesús  Plata, docente del CETT, Escuela de Turismo de la Universidad de Barcelona, explicó que en la formación a los profesionales de taxi de Cartagena se les enseña cuál es el rol del taxista en cuanto al servicio de turismo, para que se conviertan en los mejores embajadores del turismo en la ciudad. “La idea es que tengamos un sistema de transporte de taxi profesional con buen trato al cliente”.

Jesús Marsiglia tiene 25 años de ser taxista y cinco de pertenecer a la estación del Aeropuerto, y se forma para ser uno de los Embajadores del Turismo. Llegó muy temprano y emocionado por las nuevas cosas que iba a aprender. “Ser Embajador del Turismo es una satisfacción muy grande, porque conocemos a otras personas de otras ciudades, y el gusto de nosotros es atenderlo con placer, y que sean todos bienvenidos y darles un buen servicio”.

Ser conductor de taxi para Jesús es su profesión, la que le dio para pagar estudios de sus hijos que hoy son profesionales en derecho y sistemas. “Nunca he tenido inconveniente con ningún pasajero y he tratado de educarme y tratar bien a la persona”, dice.
Asegura que, a partir de la fecha, su compromiso es mejorar y tratar de informar a sus compañeros la importancia del buen trato con el turista y sean todos bienvenidos a nuestra ciudad.

El director del DATT, José Ricaurte, destacó lo valioso que son los conductores de taxi para ese gran encuentro que se realizará en Cartagena y ese esfuerzo del alcalde para que Cartagena vuelva a brillar. “El turno es para los conductores del Aeropuerto que se van a fortalecer en normas de tránsito, en servicio de operación y cada día brinden una mejor atención a los turistas”.

La capacitación a los conductores de taxi Embajadores del Turismo se realiza en grupos de 30 durante los días 4, 5 y 6 de noviembre en jornadas de mañana y tarde.


Fin del Comunicado No. 3.356

¿Te pareció útil este contenido?

Sin votos (todavía)

Noticias relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

subir