En Centro y Bazurto, EPA Cartagena impone 11 medidas preventivas por ruido y mala disposición de residuos de construcción y demolición

Categoria
imagen autor Por
Prensa
|
Compartir

 


Cartagena de Indias D. T. y C., 20 de septiembre de 2024. El Establecimiento Público Ambiental, EPA Cartagena, refuerza su compromiso con la protección del ambiente, de control y garantías en el cumplimiento de la normatividad ambiental en la ciudad.

Es por eso que, EPA Cartagena, en cabeza de su director Mauricio Rodríguez, con apoyo de la Guardia Ambiental, Policía Metropolitana y Armada Nacional, protagonizaron este viernes nuevos operativos de control tanto en el Mercado de Bazurto, como en el Centro de la ciudad, tendientes a minimizar la emisión de ruido, manejo de residuos sólidos y control a la tenencia y comercialización ilegal de fauna silvestre.

En un recorrido por diferentes sectores del mercado de Bazurto, se logró el decomiso de 12 aves silvestres, cuya comercialización es ilegal. Estos animales fueron llevados al Centro de Atención y Valoración de Fauna Silvestre, CAV.

Así mismo, en el operativo de control de emisiones sonoras, que estuvo liderado por el director del EPA, Mauricio Rodríguez, la autoridad ambiental impuso seis medidas preventivas a igual número de establecimientos comerciales por exceso de ruido en el mercado de Bazurto. Este tipo de comercio tienen prohibido el uso de parlantes afuera de sus locales.

Todos estos establecimientos y aquellos que en su actividad son cerrados pero las emisiones sonoras que trascienden al medio exterior deberán, de manera inmediata, realizar los trabajos locativos necesarios para impedir que estas emisiones salgan al exterior de sus establecimientos.

Control del RCD

De igual manera,  en operativo de control a residuos de construcción y demolición, RCD, en el Centro Histórico, especialmente en los sectores de Getsemaní y San Diego, EPA Cartagena con apoyo de la Guardia Ambiental y Policía, impuso siete medidas de suspensión provisional de las obras y se visitaron un total de 12 obras en construcción o remodelación.

El subdirector técnico y Desarrollo Sostenible del EPA, Javier Pineda, explicó que todos estos establecimientos afectados con medidas provisionales, en especial las obras que fueron selladas en el Centro Histórico y las de ruido, no pueden continuar con las actividades de generación de residuos y de ruido hasta tanto no hagan los correctivos necesarios para cumplir con la normatividad ambiental al respecto.


Fin del Comunicado No. 1.884

¿Te pareció útil este contenido?

Sin votos (todavía)

Noticias relacionadas