Cartagena de Indias recibe a 32 agentes de turismo de Estados Unidos, México, Perú, Ecuador y Chile en importante viaje de familiarización
Los profesionales del turismo estarán en Cartagena hasta el viernes 22 de noviembre
Cartagena de Indias D.T y C; 20 de noviembre de 2024. Cartagena de Indias es la anfitriona de un importante viaje de familiarización de 32 profesionales de la promoción turística internacional: agentes de viajes mayoristas y minoristas, provenientes de Estados Unidos, México, Perú, Ecuador y Chile. Estos países mencionados son los que emiten mayor número de turistas internacionales a la ciudad.
Los visitantes llegaron ayer, 18 de noviembre, y estarán en la ciudad hasta el viernes 22 noviembre viviendo la experiencia turística de Cartagena.
Se trata de una agenda experiencial en materia cultural, historica, marino costera y de naturaleza, permitiéndoles conocer los principales segmentos de turismo que ofrece Cartagena de Indias.
“Acogemos con gran compromiso de ciudad a los 32 agentes de viajes mayoristas y minoristas que llegan de los principales mercados internacionales para nuestra ciudad, con el propósito de fortalecer y afianzar la confianza en el destino. Durante estos días, estaremos compartiendo dos importantes espacios de networking con los dos gremios hoteleros de la ciudad: Cotelco y Asotelca, así como varios tours guiados por lugares icónicos: el Castillo de San Felipe, el Convento La Popa, el Centro Histórico y Getsemaní. Asi mismo, vivirán una experiencia de naturaleza y turismo comunitario en los manglares de La Boquilla, así como el sunset en la Bahía saliendo desde el muelle de La Bodeguita. Conocerán parte de la zona insular y varios encuentros gastronómicos que los dejen impactados para recomendar y ofrecer el destino en sus países”, destacó Liliana Rodríguez, presidente de Corpoturismo.
Trabajo articulado de ciudad
Con este viaje de familiarización, liderado por la Corporación Turismo Cartagena de Indias, se fortalece la misión de incentivar la divulgación de la capacidad de atracción de turismo internacional de Cartagena en el continente.
Esta acción del plan de promoción turística de Cartagena es posible mediante un trabajo articulado con Alcaldía Mayor de Cartagena de Indias, Procolombia y gremios del sector turismo de la ciudad, destacándose Cotelco y Asotelca.
“Desde ProColombia celebramos iniciativas como el Mega Fam CTG 2024, que no solo posicionan a Cartagena de Indias como destino imperdible en los mercados internacionales, sino que también contribuyen al desarrollo turístico y económico de las regiones. Todo nuestro respaldo desde ProColombia para que estas acciones de sean un éxito y refuercen la narrativa de ‘Colombia, el país de la belleza’, mostrando al mundo la riqueza cultural y natural que nos caracteriza y generando oportunidades para las comunidades locales”, destaco Carmen Cabellero, presidente de Procolombia.
“A través de este Mega Fam de 32 agentes provenientes de los destinos emisores más importantes para Cartagena de Indias , ASOTELCA tendrá la oportunidad de conectar y dar a conocer su variada oferta hotelera para ser incluida de tiro en sus portafolios de servicios”, mencionó Sofía Lemaitre, directora de Asotelca Cartagena.
En esa misma línea, Carolina Ariza, directora ejecutiva de Cotelco, capítulo Cartagena, destacó: “En Cotelco Capítulo Cartagena y Bolívar, representamos a más de 86 hoteles afiliados que reúnen más de 4,500 habitaciones, lo que nos posiciona como un pilar fundamental en el desarrollo y fortalecimiento del sector turístico en la región. Participar en el Mega Famtrip es una oportunidad clave para conectar a agencias internacionales con la oferta diversa y de alta calidad que Cartagena tiene para ofrecer, mientras descubren de primera mano el potencial de nuestro destino en los segmentos vacacional y MICE. Este evento, organizado en alianza con la Alcaldía de Cartagena, la Corporación de Turismo y ProColombia, refleja nuestro compromiso con el crecimiento del turismo, la generación de alianzas estratégicas y el fortalecimiento de la demanda, contribuyendo así al posicionamiento de nuestra ciudad como un destino de talla mundial.”
Para profundizar en las acciones de promoción turística de Cartagena de Indias, visite el sitio web cartagenadeindias.travel
Fin del comunicado No. 4.446
Noticias relacionadas
Miércoles, Noviembre 20, 2024
Sábado, Noviembre 16, 2024
Miércoles, Noviembre 20, 2024