Cámaras, puesto de control y tranquilidad en La Boquilla, tras presencia del alcalde Dumek Turbay y su gabinete en pleno
Ante convocatoria de la comunidad, Distrito acude y pacta compromisos
Toda la oferta institucional del Distrito estará presente, nuevamente, en un consejo barrial programado para el próximo 11 de abril.
Cartagena de Indias, D.T. y C., 1 de abril de 2025. En atención a la solicitud de la comunidad de La Boquilla para revisar los índices de accidentabilidad en la Vía al Mar, el alcalde Mayor, Dumek Turbay, junto con su Gabinete distrital y la Policía Nacional, encabezó este martes un nuevo encuentro barrial en la Casa Comunal del corregimiento. Durante la reunión, los habitantes y líderes del sector expusieron sus inquietudes y necesidades ante la administración distrital, las cuales fueron escuchadas de manera atenta y, de inmediato, fue trazada una hoja de ruta con los compromisos más apremiantes.
En el encuentro, los asistentes manifestaron su preocupación por los accidentes ocurridos en la vía nacional de la Concesión de la Ruta Costera y solicitaron medidas urgentes para reducir la siniestralidad. Además, expresaron la necesidad de apoyo en temas de infraestructura, servicios públicos, alcantarillado y movilidad.
Ante estos planteamientos, el alcalde Dumek Turbay reiteró el compromiso de su administración con la comunidad, destacando que el Distrito trabajará de la mano con los habitantes de La Boquilla: “Para impulsar iniciativas, reivindicar derechos y ejecutar proyectos, el mejor aliado de la comunidad de La Boquilla es el gobierno de la ciudad. Para superar cualquier problemática, debemos hacer equipo, unirnos y resolver”, resaltó Turbay.
Por su parte, José Ortega, líder de la comunidad de La Boquilla, resaltó la importancia de la presencia del alcalde en el territorio: “Es un acto de reivindicación que el alcalde Dumek Turbay esté en el territorio, asumiendo compromisos con la comunidad. Sabemos que él cumple, porque ya lo ha hecho con otros consejos comunitarios en la ciudad”, dijo Ortega.
Durante el encuentro, se establecieron compromisos para mejorar la calidad de vida de los habitantes de La Boquilla:
Compromisos adquiridos
Reducción del riesgo de accidentabilidad:
• Instalación de dos cámaras por parte del DATT para la identificación de placas, disminuir altos índices de velocidad y disminución de la accidentalidad.
• Instalación de un puesto de control permanente del DATT.
*Fortalecimiento del diálogo con la comunidad:*
• Toda la oferta institucional estará presente en un consejo barrial programado para el 11 de abril.
Apoyo al proyecto de alcantarillado en La Boquilla:
• El Distrito financiará la culminación de 500 metros de alcantarillado.
Con estas acciones, la Alcaldía Mayor de Cartagena reafirma su compromiso con el bienestar de la comunidad de La Boquilla, demostrando que el diálogo y el trabajo conjunto son la clave para construir soluciones efectivas y duraderas.
Fin del comunicado No. 456
Noticias relacionadas

Martes, Abril 1, 2025
Miércoles, Enero 3, 2024
Lunes, Marzo 17, 2025
