Alcaldía Mayor de Cartagena acordó compromisos con gremio de taxistas del Aeropuerto de Cartagena

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Cartagena de Indias D. T. y C., 25 de julio de 2024. Con el objetivo de mejorar sustancialmente la prestación del servicio a todos los turistas, visitantes y locales de Cartagena, la Secretaría de Turismo, junto con el Departamento Administrativo de Tránsito y Transporte (DATT), y la Secretaría del Interior y Convivencia Ciudadana; establecieron un encuentro en el Palacio de la Aduana con el gremio de taxistas del Aeropuerto Internacional Rafael Núñez y la Operadora Internacional Aeropuerto de Cartagena (Oinac), logrando compromisos importantes al finalizar el espacio.

La secretaria de Turismo, Teremar Londoño Zurek, resaltó este diálogo como vital para que Cartagena siga mejorando como ciudad, además de lograr una transformación positiva en el destino turístico al generar un progreso en la prestación del servicio de taxis en las afueras de la terminal aérea.

“Estos acuerdos permiten mejorar a Cartagena para el tema de competitividad de ciudad y siempre llevar a La Heroica a una altura importante, para poder atender satisfactoriamente a todos los turistas que nos visitan”, recalcó Londoño Zurek.

Por su parte, Frank Sánchez, representante del sindicato de Conductores de Taxis de Cartagena (Sincotaxcar), agradeció a la Alcaldía Mayor de Cartagena por este encuentro y por escuchar  las peticiones de la agremiación del Aeropuerto Rafael Núñez.

Estos fueron los compromisos pactados:

- Actualización o renovación del convenio de colaboración con OINAC.
- Elaboración de los nuevos carnets.
- Aprobación de construcción de un comedor para los conductores.
- Control al transporte informal.
- Seguridad y protección a los asociados de la agremiación.

El director del DATT, José Ricaurte Gómez, señaló que con el cuerpo operativo y con el acompañamiento de la Superintendencia de Transporte, se realizan controles al transporte informal en las zonas del Aeropuerto. También invitó a la agremiación de taxistas a ser garantes para una buena prestación del servicio a todos los visitantes.

Por último, el representante de Sincotaxcar agregó que los taxistas de la terminal aérea aceptan el llamado de la Secretaría de Turismo para convertirse en los mejores anfitriones de la ciudad.

El espacio contó con la participación de la Personería Distrital de Cartagena, Policía Nacional, Procuraduría General de la Nación y la Central Unitaria de Trabajadores de Colombia (CUT).


Fin del Comunicado No. 1.426

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