Alcaldía Local Histórica y del Caribe Norte y la Gobernación de Bolívar impulsan la estrategia “Los Jóvenes Preguntan” en la Institución Educativa Nuevo Bosque
Cartagena de Indias, D. T. y C. En un esfuerzo articulado con la Gobernación de Bolívar y su Secretaría de la Mujer, la Alcaldía Local Histórica y del Caribe Norte llevó a cabo con éxito la estrategia “Los Jóvenes Preguntan”. Este espacio participativo y seguro fue diseñado específicamente para escuchar, orientar y resolver las inquietudes de los jóvenes respecto a temas clave para su desarrollo integral.
Durante la jornada, los estudiantes de la Institución Educativa Nuevo Bosque tuvieron la oportunidad de expresar sus dudas y recibir orientación profesional en áreas fundamentales como educación sexual, la Ley de Infancia y Adolescencia, el conocimiento de sus derechos y deberes, la prevención de riesgos y diversas situaciones de la vida cotidiana que influyen directamente en su bienestar y proyecto de vida.
Este tipo de iniciativas institucionales permiten consolidar la confianza y el diálogo abierto, fomentando entornos de aprendizaje donde priman el respeto, la prevención y la seguridad para las nuevas generaciones. Con estas acciones, la administración local reafirma su compromiso permanente de impulsar el desarrollo integral de la niñez y la juventud en la comunidad.
Noticias relacionadas
Sábado, Octubre 3, 2026 - 00:27
Jueves, Septiembre 17, 2026 - 08:52
Martes, Septiembre 29, 2026 - 13:28
TE PUEDE INTERESAR