Alcaldía de Cartagena, a través de Distriseguridad, logra devolución de dinero a turista tras cobro excesivo en Playa Blanca
Cartagena de Indias D. T. y C., 29 de octubre de 2024. La Alcaldía Mayor de Cartagena, a través de Distriseguridad, reporta un nuevo caso de éxito en la protección de los derechos de los consumidores, mediante el uso de la herramienta tecnológica Titán Chat.
En esta ocasión, una turista que visitaba Playa Blanca fue víctima de un cobro excesivo por parte de un comerciante local y, gracias a la intervención del equipo de atención, la visitante recibió la devolución completa del monto cobrado de más, conforme con las directrices en materia turística promovidas por el alcalde Dumek Turbay Paz.
El incidente ocurrió cuando la turista, al hacer uso de los servicios ofrecidos en la playa, se percató de que el precio cobrado superaba considerablemente lo que había consultado previamente a través de la plataforma y, de inmediato, el cliente pudo reportar el hecho.
De manera oportuna, el equipo de atención de Titán Chat contactó a la Policía de Turismo de la zona, quienes identificaron al comerciante para mediar en la situación. Tras una revisión de los hechos y una comunicación efectiva, se logró que el comerciante hiciera la devolución del dinero.
“Este abuso afecta la economía de la ciudad y este caso demuestra la importancia de contar con herramientas que protejan al consumidor y la eficacia de nuestro servicio”, declaró Jaime a Hernández Amin, director se Distriseguridad . “Seguiremos trabajando para garantizar que los turistas y consumidores en general reciban un trato justo y transparente”, concluyó.
La Alcaldía Mayo de Cartagena, a través de Distriseguridad, continúa con la herramienta Titán chat en su compromiso con la protección de los ciudadanos y turistas. Se invita a usar esta herramienta para reportar cualquier irregularidad accediendo al número 304 2511127.
Fin del Comunicado No. 2.188
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