Alcaldía de Cartagena, a través de Distriseguridad, fortalece vigilancia en Fiestas de la Candelaria

Categoria
imagen autor Por
Prensa
|
Compartir

Subida de La Popa y alrededores del Festival del Frito estarán monitoreados con moderno sistema de cámaras y alarmas comunitarias

Modernas alarmas comunitarias inteligentes y cámaras de video vigilancia en puntos estratégicos, como la subida al convento de La Popa y los alrededores del Festival del Frito,  ya están equipados con cámaras, reflectores y respaldo energético, fortaleciendo la seguridad y la convivencia, en medio de a preservación de las tradiciones de Cartagena.


Cartagena de Indias D. T. y C. 23 de enero de 2025. En apoyo al fortalecimiento de las tradiciones cartageneras y siguiendo las instrucciones del alcalde Mayor, Dumek Turbay Paz, Distriseguridad instala y pone en funcionamiento sus modernas alarmas comunitarias inteligentes en la subida al convento de La Popa y en los entornos del monumento de las Botas Viejas, emblemático espacio al que regresa este año el Festival del Frito, en el marco de las Fiestas de la Candelaria.

Este avance, de acuerdo con el alcalde Turbay Paz, refuerza el compromiso con la seguridad y bienestar de la comunidad durante estas celebraciones.

Los moradores, visitantes y feligreses se sentirán más seguros gracias a los esfuerzos de la Alcaldía Mayor de Cartagena, Distriseguridad, que ofrece herramientas efectivas para la preservación de la convivencia ciudadana. En este sentido, en el barrio Lo Amador, en la subida principal convento de La Popa, junto al Coliseo Chico de Hierro y el Estadio de béisbol Mono Judas, los cartageneros están siendo monitoreados por un sistema de alarmas equipadas con tecnología de última generación.

Este sistema incluye cuatro cámaras de vigilancia, un potente reflector y una alarma sonora de alto alcance. Además, cuenta con un mecanismo de respaldo que garantiza su funcionamiento durante 12 horas en caso de interrupciones en el suministro eléctrico.

La realización de este proyecto marca un avance significativo en la construcción de espacios más seguros para la comunidad, gracias al trabajo coordinado entre la ciudadanía, las entidades y autoridades involucradas.

“A través de este frente de seguridad se han abierto muchas puertas y hoy agradecemos por la instalación de esta alarma y cuatro cámaras en este punto, en la subida de La Popa”, resaltó Emir Flórez, coordinador del frente de seguridad del barrio Lo Amador.

La iniciativa tiene como objetivo reforzar las medidas de seguridad y, al mismo tiempo, garantizar un ambiente de mayor tranquilidad para residentes y visitantes durante las festividades.


Fin del Comunicado No. 086

¿Te pareció útil este contenido?

Sin votos (todavía)

Noticias relacionadas

subir