Alcaldía de Cartagena salda deuda histórica con El Educador: pavimenta calle para acceder al colegio Juan José Nieto

Categoria
imagen autor Por
Prensa
|
Compartir

 

• Se construye la carrera 76A, única vía principal que faltaba por intervenir en el barrio y que sirve de acceso a la emblemática sede escolar.

• La obra avanza en un 35 % y es ejecutada por la Secretaría de Infraestructura en el marco del contrato de Rehabilitación de la Malla Vial Fase 2.

Cartagena de Indias, D. T. y C., 9 de abril de 2025. La administración del alcalde Mayor, Dumek Turbay Paz, continúa cerrando brechas en infraestructura vial y dignificando la vida de miles de cartageneros. Esta vez, la transformación llega al barrio El Educador, donde se ejecuta la pavimentación de la carrera 76A, una vía que durante décadas fue símbolo de olvido y que hoy, por primera vez, recibe intervención con estándares de calidad.

Se trata de la única vía principal que faltaba por pavimentar en el barrio y, además, es la entrada directa a la Institución Educativa Juan José Nieto, sede El Educador, por donde diariamente transitan decenas de niños, jóvenes y familias que antes tenían que sortear charcos, huecos y polvo para llegar al colegio.

La obra contempla la intervención entre las Calles 4 y 5, con proyección hasta la calle 3B en el sector de Altos de El Educador. También se construirán bocacalles y se hará el empalme con el pavimento ya existente en la vecina calle 67. Actualmente, ya se han ejecutado cerca de 200 metros lineales, lo que representa un avance superior al 35 %.

La Secretaría de Infraestructura del Distrito, liderada por el ingeniero Wílmer Iriarte Restrepo, es quien ejecuta esta importante obra, que forma parte del contrato de Rehabilitación de la Malla Vial del Distrito en su Fase 2, a cargo del consorcio Paviconstrujc.

Haciéndoles posible lo que pensaban imposible
“Yo no lo creía, llevaba más de 30 años escuchando promesas, pero hoy veo que sí es una realidad. Pasaron muchos alcaldes y nadie nos miró, hasta que por fin apareció uno que sí nos está haciendo realidad este sueño. Muchas gracias al alcalde Dumek Turbay por cumplirnos. Ahora podemos caminar sin miedo a tropezar y caernos”, expresó Marlene Caro, vecina del sector.

Esta nueva conexión no solo mejora la movilidad interna de El Educador, sino que impacta positivamente la integración con barrios aledaños, y se convierte en una solución de fondo para los problemas de acceso en época de lluvias para más de 100 familias.

Con este proyecto, la Alcaldía Mayor de Cartagena reafirma que sigue “Diciendo y haciendo”, con obras que transforman realidades y hacen justicia con comunidades históricamente olvidadas.

Fin del comunicado No. 500

¿Te pareció útil este contenido?

Sin votos (todavía)

Noticias relacionadas

subir