Alcalde Dumek Turbay encabezó instalación de la Junta Directiva de la ESE Cartagena de Indias
A la reunión asistieron la gerente de la ESE Cartagena de Indias, Malka Piña; el director del Departamento Administrativo Distrital de Salud (Dadis), Álex Tejada; representantes de las EPS e IPS y de los usuarios.
Cartagena de Indias D. T. y C. 30 de octubre de 2024., En la mañana de este miércoles, en el salón Vicente Martínez, el alcalde de Cartagena, Dumek Turbay Paz, junto a la gerente de la ESE Cartagena de Indias, Malka Piña, y el director del Departamento Administrativo Distrital de Salud (Dadis), Álex Tejada, realizaron la instalación de la Junta Directiva de la ESE Cartagena de Indias período 2024 - 2026.
Durante este encuentro, el alcalde de los cartageneros reafirmó su compromiso de prestar un servicio en salud digno y humanizado.
"Después de la recuperación de la entidad podemos hacer ya esta junta y fortalecer la empresa. El deseo es y será entregar a los cartageneros un servicio digno y humanizado. Un servicio de calidad. La ciudad está esperando mucho de nosotros y no queremos quedarnos en una atención primaria tradicional, sino brindarles todo lo que se merecen, recuperando así la confianza de los usuarios en la ESE", dijo Turbay Paz.
Seguidamente, Malka Piña, gerente de la ESE Cartagena de Indias, compartió el informe situacional de la entidad, con corte al 30 de agosto, indicando los logros que se han tenido a la fecha, como lo es la apertura del Hospital de El Pozón.
“Nos encontramos con el Hospital de El Pozón cerrado y aperturamos sus servicios y unos nuevos como lo es la sala de partos y atención pediátrica, teniendo siempre una efectiva y adecuada prestación del servicio de salud en el primer nivel, dándole prioridad a cada uno de los puestos y centros de salud, visitándolos y ajustando lo necesario", dijo Piña.
Con el firme compromiso de fortalecer la institución y brindar a los cartageneros un servicio de salud digno y humanizado, se llegaron a unos acuerdos como lo son: Trabajar en conjunto para mejorar la atención en salud, tener un trato humanizado, lograr prestar un servicio de mayor complejidad, más y mejores contratos y mejorar la calidad de los servicios.
Fin del Comunicado No. 2.207
Noticias relacionadas
Martes, Abril 23, 2024
Martes, Octubre 4, 2022