Acompañamiento de la familia es fundamental para personas que padecen de enfermedades huérfanas: director del Dadis, Álex Tejada

Categoria
imagen autor Por
Prensa
|
Compartir

Cartagena de Indias D. T. y C., 28 de junio de 2014 “La cercanía y el cuidado de la familia para el mejoramiento  de las personas que padecen enfermedades huérfanas es fundamental para su recuperación”, dijo el director del Departamento Administrativo Distrital de Salud, Dadis, Álex Tejada Núñez, durante el primer encuentro de este tipo de afecciones, desarrollado en Cartagena.

Hasta la semana epidemiológica 24 de este año, en Cartagena,  de acuerdo con datos del Sistema de Vigilancia en Salud Pública (Sivigila) se han notificado 277 casos.

El Director del Dadis indicó que Las cifras del Sivigila indican que, desde 2019 hasta 2023, se han notificado 1.537 casos.

De acuerdo con Tejada Núñez, es necesario trabajar en el diagnóstico a temprana edad, haciendo tamizaje neonatal para que, de esta manera, se pueda controlar  y mitigar su impacto en la persona.

La invitación desde el ente territorial es a las EAPB e IPS, con atención de parto neonato, a hacer un diagnóstico a tiempo a través de tamizajes para que no se convierta en una enfermedad huérfana, puntualizó el Director del organismo sanitario del Distrito.


Fin del Comunicado No. 1.259

¿Te pareció útil este contenido?

Average: 1 (1 vote)

Noticias relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

Carreras
Información
Abr 1, 2025

Semana Santa en Cartagena de Indias culminará con Carrera Corre y anuncia tu fe: 5 y 10K

imagen autor Prensa
Compartir
Desempleo
Información
Abr 1, 2025

Cartagena, la segunda ciudad donde más se ha reducido el desempleo en Colombia

imagen autor Prensa
Compartir
Ficci
Información
Abr 1, 2025

Cartagena vive el cine en comunidad con el lanzamiento de Cine en los Barrios en el FICCI 64

imagen autor Prensa
Compartir
subir