“$50 millones por información”: alcalde Dumek Turbay sobre homicidio de Emperatriz Alquerque
El alcalde mayor de Cartagena, Dumek Turbay Paz, anunció una recompensa para esclarecer los hechos y una serie de medidas contundentes de seguridad.
La Alcaldía de Cartagena, en cabeza del alcalde Dumek Turbay, lamenta y rechaza de forma contundente estos hechos violentos, en especial los que han sido en contra de la mujer.
Cartagena de Indias D. T. y C., 11 de julio de 2024. Hoy ocurrió un lamentable suceso en Cartagena: un sicario mató a Emperatriz Alquerque, una mujer trabajadora de 41 años, al mediodía en el barrio El Socorro, Plan 554, en la terraza de un establecimiento comercial.
A propósito de este hecho, el alcalde mayor de Cartagena, Dumek Turbay Paz, convocó a un Consejo extraordinario de Seguridad a las 7:00 p.m. de hoy, con el fin de definir medidas ante los recientes y recurrentes casos de feminicidios que se han presentado en los últimos días en la ciudad.
Durante el Consejo ampliado de seguridad, que se realizará en el salón Vicente Martínez del Palacio de la Aduana, se analizan los casos de sicariato en general que se han presentado en los últimos días, con especial énfasis en los feminicidios que han tenido lugar últimamente y que prenden las alarmas de las autoridades distritales.
Como una de las medidas que el Distrito tomará, fue anunciado por Turbay una recompensa de 50 millones de pesos por información sobre el homicidio de Alquerque y dar con el paradero de los asesinos; además, el mandatario aseveró que pondrá a los mejores investigadores criminales de la ciudad a esclarecer el hecho.
Por otro lado, Turbay ordenó a las dependencias distritales, con la misionalidad respectiva, que acompañen en su dolor y le ofrezcan todo el respaldo posible a la familia de la asesinada.
“Emperatriz era una mujer querida, trabajadora y con muchos seres queridos en la ciudad. No es justo que esto siga pasando y por eso le solicité a la Policía Metropolitana que redoblen sus esfuerzos para luchar contra el feminicidio en Cartagena. Hechos de sicariato como los ocurridos en los últimos dias nos llenan de tristeza y empañan el ambiente de tranquilidad por el que seguiremos luchando sin descanso ni dominicales”, expuso Turbay.
Y agregó: “Nos duelen profundamente estos hechos, por lo que seguiremos haciendo la tarea. Estamos analizando medidas drásticas de prevención y control en las tres localidades de la ciudad, bajo el liderazgo de la Secretaría de Interior, Distriseguridad y la Policía para reforzar los operativos de control de manera estratégica, pero continua.
En el mes de julio han sido cuatro las mujeres asesinadas en Cartagena. El caso más reciente es el asesinato de Emperatriz Alquerque Suárez, asesora comercial, quien recibió al mediodía de hoy varios impactos de bala en un local del barrio El Socorro. De la misma forma, fueron asesinadas bajo la modalidad de sicariato, hace una semana, Marisol Negrón Gómez, en el barrio Los Caracoles y Liliana Julio Rivas, en Olaya Herrera.
El 8 de julio, fue asesinada Yesenia Cabarcas González, en su vivienda en el corregimiento de Pasacaballos.
La Alcaldía de Cartagena, en cabeza del alcalde Dumek Turbay, lamenta y rechaza de forma contundente estos hechos violentos, en especial los que han sido en contra de la mujer.
Así mismo, se trabajará en tomar las medidas pertinentes para investigar los casos y garantizar la seguridad de toda la ciudadanía en especial, de la población más vulnerable.
Fin del Comunicado No. 1.348
Noticias relacionadas
Miércoles, Noviembre 27, 2024
Martes, Octubre 15, 2024
Sábado, Noviembre 23, 2024
Miércoles, Noviembre 27, 2024