300 jóvenes y adultos de Cartagena demuestran que nunca es tarde para gozar del derecho a la educación

Categoria
imagen autor Por
Administrador
|
Compartir

Un grupo de trescientos (300) jóvenes y adultos de la ciudad recibirá este lunes su certificado de Alfabetización y Educación Básica, en una demostración de superación y compromiso para alcanzar sueños y realizaciones.    

La ceremonia de entrega de estos certificados la presidirá la secretaria de Educación del Distrito, Olga Acosta Amel. El acto se realizará desde las 9:00 a. m. de este 5 de septiembre en las instalaciones del colegio INEM.

El 80% de los participantes son personas mayores de cuarenta (40) años; cuarenta y nueve (49) participantes son de los corregimientos de Tierra Baja, Punta Arena y La Boquilla.

Esta es una apuesta de ciudad que desarrolla la Secretaría de Educación Distrital, en alianza con el Ministerio de Educación y la Universidad Pedagógica Nacional, para alfabetizar jóvenes y adultos, fomentando una ciudadanía activa y participativa.

El proceso de alfabetización se desarrolló en catorce (14) instituciones educativas públicas del Distrito durante más de siete (7) meses de manera presencial y desarrollando actividades en las aulas, complementarias, extraclase y extramurales.

Dentro del Plan de Desarrollo Distrital 2020 -2023 Salvemos juntos a Cartagena se establece la línea estratégica “Cultura de la formación”, que enmarca el programa: Acogida, dentro del cual se encuentra el proyecto “Únicos e Inagotables: atención a jóvenes y adultos" que señala como unas de sus metas: formar a mil doscientos (1.200) jóvenes y adultos con modelos de alfabetización (CLEI1) a 2023. Actualmente, 400 jóvenes y adultos más se encuentran en formación.

Con esta estrategia se busca garantizar el derecho a la educación expresado como la igualdad de oportunidades para el acceso, la permanencia y el logro educativo incluyendo a los jóvenes y adultos que no han sido escolarizados.

¿Te pareció útil este contenido?

Sin votos (todavía)

Noticias relacionadas