A partir de mañana, Cartagena de Indias brillará en la Vitrina Turística de Anato 2025
Como un destino turístico deportivo, religioso, de cruceros, cultural y de romance se promociona al destino ante el país
Cartagena de Indias contará con un stand de 136,50 metros cuadrados. La conceptualización del stand exalta a uno de los monumentos icónicos de la ciudad: la Torre del Reloj
Cartagena de Indias D.T y C; 24 de febrero de 2025. Cartagena de Indias inicia su participación en la Vitrina Turística de Anato 2025, el evento más importantes de la industria turística en Colombia, la cual tendrá lugar en Corferias, en Bogotá, desde el miércoles 26 hasta el viernes 28 de febrero. Este año, Cartagena de Indias se presentará con una nutrida oferta como destino deportivo, religioso, cultural, de cruceros y de romance, destacando su riqueza cultural, natural y patrimonial. La Vitrina permite encontrar toda la oferta de 1.200 expositores, más de 32 países participantes como India, Italia, Turquía, Tailandia o China y los 32 departamentos de Colombia.
La comitiva de Cartagena, delegada por el alcalde Dumek Turbay, estará constituida por la secretaria de Turismo, Teremar Londoño; la presidente de Corpoturismo, Liliana Rodríguez; el director del IDER, Campo Elías Terán; la directora del Instituto de Patrimonio y Cultura - IPCC-, Lucy Espinosa; los gremios hoteleros y 27 empresas del sector turístico de Cartagena.
“Seguimos trabajando de manera mancomunada con el sector privado para la promoción y el fortalecimiento turístico de la ciudad. Cartagena día a día sigue demostrando por qué tiene tanto reconocimiento a nivel internacional, por tanto, la presencia en eventos tan importantes como la Vitrina Turística de Anato nos permitirá seguir incentivando el desarrollo del principal motor económico de La Heroica”, señaló Teremar Londoño Zurek, secretaria de Turismo.
A visitar el stand de Cartagena
En el pabellón 4 de Corferias, junto con el destino nacional invitado, Santa Marta, Cartagena de Indias contará con un stand de 136,50 metros cuadrados. La conceptualización del stand exalta a uno de los monumentos icónicos de la ciudad: la Torre del Reloj, y la oferta se enfocará en los diversos segmentos turísticos de la ciudad. El stand, además, ofrecerá experiencias de inmersión digital, que permiten acercar al visitante a la vivencia real en espacios y eventos de la ciudad. Cuenta, también con espacios para el relacionamiento comercial y la realización de activaciones y presentaciones culturales y artísticas.
“De la mano con todo el ecosistema turístico de la ciudad, este año vamos recargados a Anato. Toda la institucionalidad, junto a las fuerzas vivas del empresariado y sector gremial del turismo, vamos a maletearnos a Cartagena en Anato, a captar más oportunidades, aprender de otras experiencias exitosas y mostrar el brillo y esplendor de la ciudad amada por todos los colombianos”, enfatizó Liliana Rodríguez, presidente de Corpoturismo.
Inauguración del stand
La inauguración de la Vitrina es el 26 de febrero a las 10 de la mañana en Corferias, y la del stand será el mismo día en horas de la tarde, con la presencia del alcalde Dumek Turbay Paz.
Durante los tres días de la feria, Cartagena de Indias ofrecerá una intensa promoción turística, con un enfoque en el turismo deportivo, religioso y de romance. Además, se incentiva el relacionamiento comercial, el intercambio de experiencias y la generación de oportunidades de negocios entre los empresarios del sector.
Participación en Encuentro de Autoridades
Previo al inicio de la feria, tendrá lugar el encuentro de autoridades, hoy, 25 de febrero, en el que Cartagena de Indias estará representada por la Secretaría de Turismo y Corpoturismo.
Este espacio, que tradicionalmente antecede a la Vitrina de Anato, reúne a los líderes del turismo des Gobierno Nacional, departamentales y locales tanto de distritos y municipios. En el encuentro se abordarán retos, desafíos y experiencias de los destinos turísticos, así como de espera la presentación de las apuestas del orden nacional para el fortalecimiento del sector de cara a las exigencias que imponen realidades como la violencia, la economía y la Inteligencia Artificial.
Presencia masiva de empresas turísticas
Este año, por primera vez, 27 empresas, gremios y entidades estarán participando como expositores en el stand de Cartagena:
- Agencias de viajes y/o operadoras: Incentivamos Colombia, Vivamos Colombia Travel, María del Puerto, Lizamar, S&E Agency, Gestión Turística Cartagena, Gematours, Agencia de Viajes Tours Baru – TUARISBA, E-trips (Adventure CTG), Citysightseeing Cartagena, Beyond The Wall, Bonavida Catamaranes, First Class Experience, Ecotours Boquilla.
- Bares: Mirador Gastrobar.
- Empresas de transporte terrestre automotor: Guianza Express Cartagena.
- Entidades y gremios: ACODRES Cartagena y Bolívar, AGENTUCOL, ANATO Noroccidente, Cámara de Comercio de Cartagena, Cartagena de Indias Convention & Visitors Bureau (CICAVB), COTELCO Cartagena y Bolívar, FENALCO Bolívar.
- Establecimientos de alojamiento y/o viviendas turísticas: Hotel Isla del Encanto, Hotel Isla del Sol, Hotel Almirante Cartagena.
- Operadores profesionales de congresos, ferias y convenciones: Sabrosura Entertainment.
“Cartagena se consolida como un referente indiscutible del turismo cultural en el escenario más importante de viajes y turismo de Colombia como lo es ANATO. Desde el IPCC vamos a Anato con la pareja ganadora de la convocatoria del Festival de la Cumbia, actores festivos, promocionado nuestra cultura, las Fiestas de la Independencia del 11 de Noviembre, el Festival del Dulce, etc. Estamos trabajando de manera integral para fortalecer nuestra identidad, promoviendo la riqueza de nuestra cultura y tradiciones como pilares fundamentales del desarrollo turístico. Este esfuerzo no solo nos posiciona en el mapa nacional e internacional, sino que también genera oportunidades para nuestra comunidad y garantiza experiencias de gran valor para los visitantes”, afirmó Lucy Espinosa, directora del IPCC.
Sobre la Vitrina Turística de Anato
La Vitrina Turística de ANATO, fundada en 1949, es una entidad gremial sin ánimo de lucro que representa y promueve los intereses de las agencias de viajes del país. Organizada por la Asociación Colombiana de Agencias de Viajes y Turismo desde 1982.
Inicialmente realizada en Popayán, la Vitrina se consolidó como un espacio clave para negocios turísticos, estableciendo a Bogotá como sede principal desde los años 90, específicamente en Corferias. El evento reúne a aerolíneas, hoteleros, tour operadores y agentes de viajes para promover productos y servicios turísticos, fomentando el turismo receptivo y emisor.
En 2024, la edición 43 contó con la participación de diversos países, todos los departamentos de Colombia y empresas del sector, registrando alrededor de 50.000 ingresos durante los tres días de negocios.
Fin del comunicado No. 247
Noticias relacionadas

Miércoles, Marzo 19, 2025
Martes, Octubre 1, 2024
