Durante el mes de octubre se han realizado 10 jornadas de apropiación tecnológica al sector turístico
Cartagena de Indias, D. T. y C. 25 de octubre de 2024. En un esfuerzo por potenciar el desarrollo del sector turístico de la ciudad, el proyecto Conecta Cartagena ha llevado a cabo con éxito 10 jornadas de apropiación tecnológica dirigidas a diferentes gremios del turismo de La Heroica, incluyendo hoteles, restaurantes, carperos, masajistas, cocteleros, la red de museos, actividades creativas, entre otros.
Estas jornadas tuvieron como objetivo capacitar a los actores del sector en el uso de herramientas tecnológicas contemporáneas, que pueden transformar sus negocios y mejorar sus ventas a través del marketing digital, gestión de redes sociales, optimización de plataformas de reservas y atención al cliente a través de canales digitales.
El proyecto Conecta Cartagena, en convenio con la Cámara de Comercio de Cartagena y el Ministerio de las Tecnologías de la Información y Comunicaciones, y con apoyo de la Secretaría de Turismo y Gobernación de Bolívar, busca no solo impulsar una solución tecnológica integral que conecte a los prestadores de servicios turísticos, sino también preparar a la comunidad local para aprovechar al máximo esta nueva herramienta.
La implementación de una gran plataforma de destino en Cartagena permitirá integrar todos los servicios turísticos de la ciudad, mejorando así la experiencia del visitante. La tecnología se convertirá en una aliada clave para mitigar el abuso en precios, asegurando que los turistas tengan acceso a información clara y precisa. De esta manera, los visitantes podrán disfrutar de su estadía de forma más responsable, haciendo elecciones informadas sobre los servicios que utilizan.
El pasado 27 de septiembre, en el marco del Día Mundial del Turismo, se escogió a GlobalSoft Wigilab S.A.S. para realizar esta plataforma de destino, debido a su propuesta visionaria que promete integrar a prestadores de servicios turísticos, comercios, y espacios culturales en una sola plataforma digital.
Esta herramienta permitirá a los turistas disfrutar de una experiencia más rica y conectada, facilitando el acceso a servicios, información y recomendaciones en tiempo real. La solución desarrollada será fundamental para el crecimiento del turismo en la ciudad, mejorando la competitividad de Cartagena a nivel global.
Fin del Comunicado No. 2167
Noticias relacionadas
Sábado, Noviembre 23, 2024
Martes, Octubre 15, 2024
Martes, Octubre 1, 2024