Vecinos de Alameda de La Victoria abastecieron sus alacenas con alimentos nutritivos en el mercado campesino del PES-Pedro Romero
Hortalizas, frutas, tubérculos, lácteos, huevos y otros productos de la canasta familiar estuvieron a disposición de los ciudadanos.
Cartagena de Indias D. T. y C; 14 de septiembre de 2024. Con el objetivo de que cientos de hogares se abastezcan con alimentos frescos, nutritivos y a precios justos, cultivados por campesinos locales, el Distrito, a través del PES-Pedro Romero, desarrolló el mercado campesino ‘Cosechas de mi Tierra’.
Hortalizas, frutas, tubérculos, lácteos, huevos y otros productos de la canasta familiar estuvieron a disposición de los ciudadanos en la cancha del barrio Alameda de La Victoria, desde las 7 de la mañana hasta las 3 de la tarde.
Esta importante estrategia de la Alcaldía de Cartagena, además de dinamizar la economía de aproximadamente 40 agricultores de la ruralidad de Cartagena, asegura la seguridad alimentaria de las familias con alimentos de alto valor nutricional, a los que pueden acceder sin intermediarios.
El balance que los mercados dejan a los campesinos es positivo. Así lo expresó Luz Marina Parra, quien comentó: “Este es un ingreso fijo porque nosotros no tenemos un trabajo estable, sino que vivimos de lo que cultivamos y vendemos. Por eso, agradecemos esta oportunidad de ofrecer nuestros productos directamente a los ciudadanos.”
Por su parte, el residente Humberto Visbal expresó su entusiasmo por esta actividad: “Muy buena la gestión que están haciendo para traer a los campesinos a los barrios populares a ofrecer yuca, plátano, coco, papaya, naranja, limón, pomelo, entre otros productos.”
La administración local seguirá colaborando estrechamente con los productores locales para garantizar el bienestar de la comunidad.
‘Cosechas de mi tierra’ se realizó con el apoyo de Asomercavida, UMATA, JAC de Alameda, Armada de Colombia y Gigante del Hogar.
Fin del Comunicado No. 1.835
Noticias relacionadas
Sábado, Noviembre 23, 2024
Martes, Octubre 15, 2024
Lunes, Noviembre 25, 2024