Alcalde Dumek Turbay lideró mesa de trabajo con habitantes de Bahía San Carlos: se priorizará una sola torre, con condiciones dignas
En cabeza del alcalde Dumek Turbay, se llevó acabo la mesa de trabajo con los vecinos del proyecto Bahía San Carlos para presentarles soluciones integrales.
El proyecto será liquidado y se quedará con una sola torre, centrando en esta todas las adecuaciones pertinentes.
Cartagena de Indias D. T. y C., 21 de agosto de 2024. En atención al llamado de los habitantes del proyecto inmobiliario Bahía San Carlos, ubicado en el barrio El Campestre, el alcalde mayor de Cartagena, Dumek Turbay Paz, acompañado por su gabinete, escuchó este miércoles en medio de una mesa de trabajo a los compradores. En el espacio se acordaron compromisos para garantizar los derechos de quienes se han visto afectados, frente al incumplimiento del contratista.
En articulación con Corvivienda y la Oficina de Control Urbano, el alcalde Dumek Turbay Paz anunció que, frente al incumplimiento del contratista, que entregó un proyecto incluso y en condiciones que no representan garantías para los compradores, el Distrito apalancará las acciones que sean necesarias.
“Corvivienda tiene que entregar, de manera impecable, lo que prometió que iba a hacer con el constructor. Retiremos de la narrativa nuevas torres en el futuro inmediato en las condiciones en que esto se encuentra actualmente”, dijo Turbay Paz.
El Alcalde Mayor de Cartagena agregó que “ya existen recursos asignados para intervenir este proyecto de manera integral. En esta reunión quiero dar un parte de tranquilidad haciéndoles saber que, dentro de mis propias responsabilidades, Bahía San Carlos es una de ellas. Sus preocupaciones son las mías y estamos aquí con cada uno de nuestros funcionarios para mejorar sus condiciones”.
Con el fin de darle una solución pronta a las familias que depositaron sus sueños en ese proyecto inmobiliario, el Alcalde anunció que quedará con una sola torre, con las comodidades necesarias, para adecuar y centrar todos los esfuerzos en esa infraestructura que ya habitan propietarios junto con sus familias.
Con el fin de darle soluciones puntuales y en el menor tiempo posible, la Alcaldía de Cartagena, a través de Control Urbano, presentó una queja ante la Superintendencia con el propósito de evaluar la sanción al constructor por producto entregado de forma defectuosa. Ademas, la Secretaría de Infraestructura realizará en la primera semana de septiembre una relimpia en el Canal del Campestre, contiguo al edificio.
Por su parte, la Oficina de Gestión del Riesgo de Desastre se encargará de adecuar el terreno y las instalaciones de seguridad, mientras que el Departamento Administrativo Distrital de Salud, Dadis, fumigará el edificio.
La mesa de trabajo contó con la participación del secretario de Infraestructura, Wilmer Iriarte; la gerente de Corvivienda, Gissela Román; el jefe de la Oficina asesora de Gestión del Riesgo de Desastre, Daniel Vargas; el director del Departamento Administrativo Distrital de Salud (DADIS), Álex Tejada Núñez; el director de Control Urbano, Emilio Molina; el jefe de la Oficina Asesora Jurídica, Milton Pereira Blanco, y el secretario del Interior, Bruno Hernández.
“Esta noche le agradecemos al Alcalde por darnos unas alternativas de soluciones a problemas que nos han venido agobiando hace años. Recibimos muy buenas noticias y disposición de su parte, agradecemos de todo corazón y esperamos que vengan mejores cosas para el proyecto”, dijo Carlos Mendoza, habitante del proyecto Bahía San Carlos.
Fin del Comunicado No. 1.664
Noticias relacionadas
Martes, Octubre 15, 2024
Sábado, Noviembre 23, 2024