Instalan mesa de trabajo con Espacio Público y comerciantes de Getsemaní

Categoria
imagen autor Por
Prensa
|
Compartir

La idea de estos encuentros es trabajar en la búsqueda de soluciones que permitan organizar el uso y disfrute del espacio público en esa zona turística

 

Cartagena, D.T y C, 1 de marzo de 2024. En una muestra de compromiso con la comunidad y la promoción de un espacio público equitativo, la Gerencia de Espacio Público y Movilidad de Cartagena (GEPM) se reunió en una mesa de trabajo con representantes de la comunidad de Getsemaní, comerciantes informales y de los callejones Ancho y Angosto.

El encuentro tuvo como objetivo principal buscar puntos de encuentro para una ocupación responsable del espacio público en esta zona turística de la ciudad. Durante la sesión, se escucharon las diversas perspectivas y se trabajó en la búsqueda de soluciones que beneficien a todos los actores involucrados.

Es importante anotar que, en el marco del Plan Titán 24 y por instrucciones directas del alcalde de la ciudad, Dumek Turbay Paz, se han adelantado algunos operativos en la zona en mención en los últimos días. Estas acciones se llevan a cabo con el propósito de garantizar el orden y la seguridad en el espacio público, siempre en línea con los principios de respeto y diálogo que caracterizan a nuestra gestión.

“La GEPM reafirma su compromiso de continuar promoviendo el diálogo constructivo y la búsqueda de soluciones concertadas para el beneficio de toda la comunidad. Seguiremos trabajando de la mano con todos los actores involucrados para lograr un espacio público armonioso en Getsemaní”, señaló Tannis Puello, gerente de Espacio Público de la ciudad.

Durante el encuentro, se socializaron una vez más con los actores de Getsemaní los decretos vigentes en cuanto a la ocupación del espacio público, la prohibición de la venta de bebidas alcohólicas en dicho espacio y el cumplimiento de la norma por parte de los comerciantes que cuentan con confianza legítima y están inscritos en el Registro Único de Vendedores (RUV).

 

Fin del comunicado No. 352

¿Te pareció útil este contenido?

Sin votos (todavía)

Noticias relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

PES
Información
Nov 29, 2024

734 personas atendidas con servicios y trámites del PES- Pedro Romero y sus aliados en El Pozón

imagen autor Prensa
Compartir
kioscos
Información
Nov 29, 2024

Con kioscos digitales, DATT facilita consulta a los usuarios

imagen autor Prensa
Compartir
subir