Alcaldía de Cartagena, a través de la Secretaría del Interior, impulsa medidas de seguridad y convivencia en el barrio Policarpa

Categoria
imagen autor Por
Prensa
|
Compartir

Los consejos de seguridad comunitarios son una estrategia que desarrolla la Administración Distrital para mantener canales de comunicación directa que faciliten avanzar, en seguridad y orden, en los barrios de la ciudad de Cartagena.

 

Cartagena de Indias D. T. y C., 15 de febrero de 2024. La Alcaldía Mayor de Cartagena, a través de la Secretaría del Interior y Convivencia Ciudadana, llevó a cabo un Consejo Comunitario de Seguridad en el Barrio Policarpa, respondiendo a la solicitud de la comunidad para abordar las necesidades y preocupaciones locales, con el objetivo de fortalecer los planes de seguridad y convivencia en la zona.

El encuentro contó con la participación activa de la Policía Metropolitana de Cartagena, Distriseguridad, Migración Colombia, el Departamento Administrativo de Tránsito y Transporte (DATT), así como presidentes de Juntas de Acción Comunal de barrios cercanos, tales como Arroz Barato, Puerta de Hierro y Albornoz.

Entre las principales solicitudes de la comunidad, resaltan la instalación de cámaras de seguridad, la restauración del espacio público, la implementación de programas de conciencia ciudadana, el seguimiento a invasiones y la mejora de la señalización en zonas peatonales y escolares para prevenir accidentes.

Adicionalmente, se solicitó la construcción de vías internas de acceso para mejorar la movilidad en Policarpa y barrios aledaños, contribuyendo así a descongestionar algunas vías principales de Cartagena.

El secretario del Interior, Bruno Hernández, anunció que el alcalde mayor de Cartagena, Dumek Turbay, ha asignado una inversión de 30 mil millones de pesos a partir de marzo para fortalecer la seguridad del Distrito. Se conformará un grupo élite de la Policía y se dotará con 250 motocicletas, con el fin de mejorar la tranquilidad en los barrios de la ciudad.

Hernández enfatizó: “haremos hincapié en apoyar a nuestros jóvenes con emprendimientos, programas de educación y ayuda psicosocial, incluyendo procesos de desintoxicación para aquellos que se encuentren en situación de drogadicción y violencia."

Este Consejo Comunitario de Seguridad consolida el compromiso de la Alcaldía de Cartagena para “avanzar juntos en la construcción de una sociedad cartagenera más segura y resiliente. Los próximos consejos comunitarios se llevarán a cabo en el corregimiento de Santana y en el barrio Albornoz.

Agradecemos la colaboración y participación de la comunidad en esta iniciativa que busca mejorar la calidad de vida de todos los ciudadanos de Cartagena.

 

Fin del Comunicado No. 252

¿Te pareció útil este contenido?

Sin votos (todavía)

Noticias relacionadas

TE PUEDE INTERESAR