IDER lanza spot audiovisual Cartagena destino deportivo
Aporte del IDER a promoción de la ciudad.
Cartagena de Indias D.T y C., diciembre 06 de 2022. Como un “aporte institucional a la promoción nacional e internacional de la ciudad desde la perspectiva del deporte”, describió la directora del IDER, Viviana Londoño Moreno, el spot audiovisual “Cartagena destino deportivo”, entregado formalmente este martes a la Administración Distrital.
A la proyección oficial asistieron en representación del Distrito la presidente ejecutiva de la Corporación Turismo Cartagena de Indias, Natalia Bohórquez Castilla; los delegados para la Cooperación Internacional, Sofía Archbold, Valentina Velásquez, y la jefe de la Oficina Asesora de Comunicaciones y Prensa de la Alcaldía de Cartagena, Laura Ubaldina Cardona Muñoz.
Con duración promedio de tres minutos y una impactante secuencia de imágenes y sonidos, la producción audiovisual destaca las fortalezas de la ciudad en materia de infraestructura deportiva con escenarios modernos de demostrada capacidad para la realización eventos competitivos internacionales, como los Juegos Centroamericanos y del Caribe, y el Mundial Juvenil de Futbol, entre otros. Igualmente se proyecta el alto nivel competitivo e incluyente en diferentes disciplinas, y exhibe su práctica en el entorno social-comunitario.
Asimismo, se exalta la privilegiada y espectacular geografía de Cartagena con escenarios naturales excepcionales que son ofertados para la realización de competencias deportivas a campo abierto como fútbol y voleibol playa, surf, sky, windsurf, vela, canotaje y motonáutica, entre otros, además de afianzar la promoción de los demás atractivos de sol y playa.
“Esta producción fue concebida en el marco del Plan Estratégico de Comunicaciones del IDER 2022, que adoptó el slogan ´Cartagena destino deportivo´ como un referente para que las acciones de nuestros programas misionales contribuyeran a consolidar a La Heroica como un gran escenario atractivo para la práctica del deporte, la recreación y la actividad física por parte de propios y visitantes, desde la perspectiva de un destino socialmente incluyente”, explicó la directora del IDER.
Por su parte, la presidente ejecutiva de CORPOTURISMO, recibió con beneplácito el aporte del enfoque deportivo a la proyección internacional de Cartagena a través de un bien logrado producto audiovisual, y anunció que este será incorporado al portafolio de experiencias con el que se promueve la ciudad, especialmente como escenario para la realización de eventos deportivos.
A su turno el titular del programa de Cooperación Internacional, Luis Manga, a través de sus delegados, indicó que la producción contribuirá sustancialmente al fortalecimiento de la ciudad como destino turístico, por lo que será adoptado en el plan de internacionalización, en una de sus líneas estratégicas.
El spot “Cartagena destino deportivo” es una producción que incorpora las nuevas tendencias universales en la renovación de conceptos de producción audiovisual, con un estilo narrativo en el que la música, las transiciones visuales, los movimientos de cámara, y la angulación alternativa de los planos, junto al ritmo constante, variable y dinámico, hacen sentir a Cartagena ante el espectador como una ciudad vibrante. La producción ejecutiva es de la Alcaldía de Cartagena y el Instituto Distrital de Deporte y Recreación; la conceptualización y producción general es del equipo de comunicaciones y prensa del IDER y de un grupo especializado del Canal Cartagena.
Fin del comunicado 2.358
Noticias relacionadas
Sábado, Noviembre 23, 2024
Sábado, Noviembre 23, 2024