En operativos del fin de semana, inmovilizados 20 taxis por no portar la tarjeta de control

Categoria
imagen autor Por
Prensa-01
|
Compartir

Este documento debe estar en un lugar visible para el usuario, contiene el valor oficial de las carreras de taxis, y la fotografía y datos del conductor.

Los operativos se realizaron en la Avenida Blas de Lezo, frente al Camellón de los Mártires y Avenida Daniel Lemaitre, con el acompañamiento de Migración Colombia, Policía Nacional, Secretaría del Interior y Convivencia Ciudadana y la Gerencia para el Centro Histórico.

Cartagena de Indias D. T. y C., 28 de noviembre de 2022. En operativos de verificación de documentos que exigen las normas de tránsito, tanto a conductores como a vehículos para circular en vía, fueron inmovilizados 20 taxis por no portar la tarjeta de control.

Este documento es obligatorio que los conductores de taxi lo porten en un lugar visible, porque contiene el valor oficial de las tarifas de las carreras, la fotografía y datos del conductor. Las normas de tránsito establecen que este documento de transporte soporta la operación del vehículo, y con el fin de proporcionar información a los usuarios, los conductores portarán en la parte trasera de la silla del copiloto debidamente laminada.

Los controles se hicieron en puntos estratégicos del Centro Histórico, como la Avenida Blas de Lezo, frente al Camellón de los Mártires, Avenida Daniel Lemaitre, sitios donde hay alta afluencia de visitantes. 

El director del Departamento Administrativo de Tránsito y Transporte, DATT, Janer Galván, precisó que los turistas acceden a estos servicios de transporte público, y que, para información del usuario, el conductor debe llevar la tarjeta de control visible con la información actualizada. 

“Estas infracciones generan un comparendo para el conductor y un informe de infracciones de transporte que motivan una investigación administrativa a la empresa y al propietario del vehículo, y podrían terminar en sanciones”, manifestó. 

Por eso recomiendo a los usuarios de taxi que cuando vayan a tomar el servicio exijan la tarjeta de control y verifiquen los datos y el listado de tarifas, el valor a pagar, de acuerdo con el destino que va a tomar.

En los operativos, también se hicieron pruebas de alcoholemia, que buscan garantizar que todo conductor que se desplace por las vías de la ciudad lo haga sin la influencia de sustancias alcohólicas.

El Director del DATT precisó que estos controles continuarán de manera tal que se mantenga un ambiente seguro en las vías. “También haremos labor preventiva. Con Educación Vial se llegará a la Terminal de Transporte, al Aeropuerto Internacional Rafael Núñez, para mantener informado al usuario y sensibilizar sobre los pasos peatonales y respeto por las normas de tránsito”, manifestó.

Fin del comunicado 2.265

¿Te pareció útil este contenido?

Average: 1 (1 vote)

Noticias relacionadas

subir