COMUNICADO A LA OPINIÓN PÚBLICA

Categoria
imagen autor Por
Prensa-01
|
Compartir

Cartagena de Indias D. T. y C., 25 de noviembre de 2022 La Alcaldía de Cartagena, a través de la Oficina Asesora de Informática, continúa adelantando las soluciones para restablecer la sede electrónica del Distrito, logrando poner en funcionamiento el 90% de las aplicaciones.

“El 90% de las aplicaciones se encuentran funcionando, y el sistema que tenía inconvenientes para realizar pagos a los trabajadores, que es seguimiento a la cuenta, ya fue puesto en marcha desde ayer”, manifestó Ingrid Solano, jefe de la Oficina Asesora de Informática de la Alcaldía de Cartagena.

Destacó la funcionaria que, a partir de hoy, la Secretaría de Hacienda aplicará su plan de contingencia para restablecer los pagos. Por otra parte, hay que recordar que con el ataque cibernético también se afectó el software de la nómina del Fondo de Pensiones de Cartagena, sin embargo, se confirma que el pago será este miércoles, 30 de noviembre.

“Todo el sistema de pagos ya fue activado debidamente, de esta manera damos un parte positivo porque continuaremos con nuestro ritmo de trabajo, cumpliendo con las obligaciones que tienen que ver con el pago de toda la nómina del Distrito, sus pensionados, y las obligaciones que tenemos con nuestros contratistas y proveedores”, explicó la Secretaria de Hacienda, Diana Villalba.

En las últimas horas se sacó una circular que da cuenta de los procesos que deben realizar los supervisores y el ordenador del gasto del Distrito para que se pueda agilizar el pago.

Fin del comunicado 2.234

¿Te pareció útil este contenido?

Sin votos (todavía)

Noticias relacionadas

subir