Escuela Taller avanza en obras de mantenimiento en bienes de acervo patrimonial

Categoria
imagen autor Por
Prensa
|
Compartir

Durante las obras, egresados de los programas de Carpintería, Albañilería, Soldadura y Pintura son los encargados de las reparaciones y mantenimientos bajo la supervisión de maestros y contramaestres.

Cartagena de Indias D.T y C., 22 de noviembre de 2022. La Escuela Taller Cartagena de Indias (Etcar) avanza en los trabajos de mantenimiento preventivo y correctivo en el Palacio de la Aduana, Parque del Centenario y la Casa Fátima.

En el Palacio de la Aduana, las labores consisten en el desmonte y reparación del techo y las barandas de los tres balcones principales, el cambio de vigas en madera recia de las oficinas de Apoyo Logístico, Talento Humano y entrada principal del Palacio. La reparación de 5 metros lineales del durmiente de la cubierta en el pasillo del salón Vicente Martínez y la impermeabilización de 30 metros cuadrados de la cubierta del Palacio.

En simultáneo, la institución realiza labores con más de 30 egresados de los programas de Carpintería, Albañilería, Soldadura y Pintura. Como parte de su misionalidad, la Etcar está comprometida con la vinculación de sus egresados a la vida laboral, y es por ello que, como una de sus metas en el Plan de Desarrollo Distrital, en el 2022 ha contratado a más de 150 hombres y mujeres para la rehabilitación y conservación del patrimonio histórico de la ciudad.

Jainer Garizado, egresado de Carpintería expresó que “estoy muy agradecido y feliz con la Etcar porque esta es la segunda vez, de forma consecutiva que trabajo en uno de sus proyectos. Salí el año pasado y gracias a mi buen desempeño como aprendiz, pude acceder a una oportunidad y es una alegría para mi aprovecharlas para crecer cada día más”.

Las acciones de conservación hacen parte de un contrato interadministrativo firmado entre la Etcar y la Dirección Administrativa de Apoyo Logístico (DAAL).

Avances en las otras obras

En el Parque del Centenario, los trabajos están divididos en tres capítulos: reparación de rejas metálicas del cerramiento, reparación de las ocho puertas de entrada y, mantenimiento al conjunto escultórico (Obelisco, bustos de personajes ilustres y esculturas ubicadas en las portadas).

En las obras de la Casa Fátima, los egresados realizan la reparación de la cubierta colonial a dos aguas, el mantenimiento y reparación del balcón interno y la escalera metálica de caracol.

Fin del comunicado 2.189

¿Te pareció útil este contenido?

Sin votos (todavía)

Noticias relacionadas

subir