¡Por una Cartagena más inclusiva! Más de 20 familias beneficiadas con sillas de ruedas entregadas por la Secretaría de Desarrollo Social.

Categoria
imagen autor Por
Participacion
|
Compartir

En lo que va del 2024, se han entregado 19 sillas de ruedas de tipo estándar y 5 de tipo neurológico, en barrios como: El Pozón, Villas de Aranjuez, Olaya Herrera, San Francisco, La Boquilla, entre otros. Además de los corregimientos de Bayunca, Arroyo Grande y Punta Canoa.  

Cartagena de Indias, D.T. Y C,  9 de septiembre de 2024. El Gobierno Distrital asume la responsabilidad de promover los derechos de las personas con discapacidad adoptando un enfoque personalizado, inclusivo y equitativo, todo esto con el objetivo de proporcionar a esta población oportunidades para su desarrollo y crecimiento, tal como está establecido en el Plan de Desarrollo ‘Cartagena, ciudad de derechos’, Línea Estratégica: Seguridad Humana.

Por esta razón, la Secretaría de Desarrollo Social, a través del programa de Discapacidad, ha entregado durante estos primeros 8 meses del año en curso, 24 apoyos técnicos (Sillas de Ruedas) a este grupo de especial protección, facilitando la movilidad,  contribuyendo a la equidad y al mejoramiento de la calidad de vida, y la de sus familias y/o cuidador.

La entrega de las ayudas técnicas, representada en  19 sillas de ruedas estándar y  5 sillas de ruedas tipo neurológico, hace parte de las actividades que realiza el Gobierno Distrital, bajo el proyecto de inversión social: Asistencia en la gestión social integral y articuladora por la protección de las personas con discapacidad, su familia y/o cuidador, de la Secretaría de Desarrollo Social.

A través de visitas domiciliarias, 4 menores de edad,  3 jóvenes, 2 adultos y 15 adultos mayores han recibido las ayudas técnicas (sillas de ruedas) que les proporciona autonomía, disminución de barreras e independencia para la realización de sus labores cotidianas.

Los beneficiarios, quienes pertenecen a las diferentes localidades y corregimientos de la ciudad, reciben una silla de ruedas estándar hecha a la medida o una silla de ruedas neurológica, de acuerdo con la valoración que hacen los profesionales y según las condiciones de cada usuario.

Fin del comunicado.

¿Te pareció útil este contenido?

Sin votos (todavía)

Noticias relacionadas