PES- Pedro Romero arrancó segunda entrega de 2.950 kits alimenticios para beneficiarios de la Red de comedores comunitarios en Cartagena

Categoria
imagen autor Por
Prensa-01
|
Compartir

Esta estrategia busca atender a los hogares que presentan inseguridad alimentaria o que estén en riesgo de vivirla de los sectores priorizados en el Plan de Desarrollo Salvemos a Cartagena 2020-2023

Cartagena de Indias D. T. y C; 21 de septiembre de 2023. Desde este martes, la Alcaldía de Cartagena, a través del Plan de Emergencia Social- Pedro Romero, inició la segunda entrega de 2.950 kits alimenticios a las familias en situación de pobreza extrema que hacen parte de los comedores comunitarios de Cartagena, como parte de las acciones para garantizar la seguridad alimentaria en la ciudad. 

Esta estrategia busca atender a los hogares que presentan inseguridad alimentaria o que estén en riesgo de vivirla de los sectores priorizados en el Plan de Desarrollo Salvemos a Cartagena 2020-2023, con mayor pobreza extrema. 

El kit de alimentación contiene alimentos no perecederos como arroz, lentejas, frijol, harina, leche en polvo, panela, pasta, sal, café, chocolate, aceite vegetal y atún, productos con alto valor nutricional de la canasta familiar. 

Para los beneficiarios representa una bendición y una gran ayuda para su economía. “Para mí es muy importante porque desde el primer día hicimos una comida muy balanceada y rica por la cantidad de alimentos que trae. Este segundo kits lo recibo con mucho agradecimiento, gracias por tener en cuenta a la Ciudad de Bicentenario y sectores aledaños”, señaló la favorecida Viviana Vásquez. 

La distribución de los paquetes beneficiará, por mencionar a algunos, a los comedores comunitarios de Puerta de Hierro, Henequén, Nelson Mandela, Villa Hermosa, El Pozón, El Reposo, Policarpa, 7 de Agosto, San José de los Campanos, Nuevo Paraíso y Olaya Herrera; así como los corregimientos de Pasacaballos, Santa Ana, Bayunca, Tierra Baja, Pontezuela, entre otros. 

“Una alegría inmensa porque no lo esperábamos. Es una bendición para mi hogar que se integra de cinco personas, las cuales necesitamos muchos estos alimentos. Muy agradecida con la Alcaldía”, expresó Gledis Tamayo, residente de El Pozón y beneficiaria del kit. 

Las entregas desde el programa de Seguridad Alimentaria y Nutrición del PES- Pedro Romero, se seguirán realizando hasta diciembre en los puntos establecidos, como un aporte temporal, mientras se da la apertura de los comedores comunitarios públicos del Distrito, ubicados en La Esperanza y La Candelaria. 

Fin del comunicado 1.595

¿Te pareció útil este contenido?

Sin votos (todavía)

Noticias relacionadas