Operativo de control por parte de Inspecciones de Policía deja un establecimiento sellado

Categoria
imagen autor Por
Administrador
|
Compartir

Se ponen en marcha jornadas pedagógicas en la Zona Norte de Cartagena

Una obra sellada y varias obras con revisión de la documentación dejó un operativo de control adelantado por los inspectores de Policía Permanentes de la Localidad Histórica y del Caribe Norte, en la Zona Norte, específicamente en el barrio Bocagrande y en el Centro Histórico.

Este plan también sirvió para poner en marcha jornadas pedagógicas con los propietarios de los inmuebles o establecimientos con el fin de orientarlos con relación al cumplimiento de las normas urbanísticas que rigen.

En cuanto al operativo, se evidenció, con fundamento en los conceptos técnicos entregados por un arquitecto de la Secretaría del Interior y Convivencia Ciudadana, que las obras visitadas violan las normas urbanísticas al no contar con la Licencia de Construcción, requisito indispensable para realizar las intervenciones a los inmuebles, contrariando el artículo 135 del Código de Policía y Convivencia Ciudadana, Ley 1801 de 2016.

“Es muy importante que los propietarios y administradores de inmuebles conozcan con claridad los requisitos que deben cumplir a la hora de realizar intervenciones en los predios. La falta de documentos lleva a que se tomen medidas sancionatorias como la suspensión de las obras. Invito a todos a ser legales en estos procedimientos y así ganamos todos”, explicó Ana María González Forero, secretaria del Interior y Convivencia Ciudadana.

Jornadas pedagógicas

Los operativos realizados hasta el momento le han permitido a los Inspectores de Policía tener un panorama claro de los incumplimientos a la norma que cometen los propietarios de establecimientos; por ello han puesto en marcha jornadas pedagógicas para explicar en detalle la importancia de contar con toda la documentación requerida para realizar obras en los inmuebles.

Así mismo, los invitaron a que apoyen las acciones que se vienen adelantando desde la Alcaldía de Cartagena para evitar que se presenten casos de explotación de menores.

Durante este proceso también se escuchó a los propietarios y administradores de establecimientos para que manifiesten sus inquietudes respecto a las normas y se planteen compromisos que para lograr soluciones conjuntas a problemáticas comunes que los aquejan.

Obras selladas

La Secretaría del Interior señaló que estos controles que se vienen realizando continuarán; se harán de manera permanente con el fin de que todos los propietarios sea justen a las normas.
En los últimos operativos adelantados se han logrado sellar cuatro establecimientos que no cumplen con las disposiciones legales para adelantar las intervenciones en dichos predios.

Fin del comunicado 1.549

¿Te pareció útil este contenido?

Sin votos (todavía)

Noticias relacionadas