Jóvenes gestores dan vida a proyecto de ‘Empleabilidad juvenil’ del PES- Pedro Romero en Cartagena

Categoria
imagen autor Por
Prensa
|
Compartir

Esta iniciativa generará oportunidades para la generación de ingresos de 226 jóvenes, entre los 18 y 28 años, desempleados y sin experiencia laboral.

Cartagena de Indias D. T. y C; 5 de octubre de 2023. Para lograr la inclusión de jóvenes en situación de pobreza extrema en el mercado laboral, el Distrito, a través del Plan de Emergencia Social- Pedro Romero, puso en marcha el proyecto de ‘Empleabilidad juvenil: Gestores en acción por Cartagena’.

Esta iniciativa del programa de Ingreso y Trabajo para la superación de la pobreza y la desigualdad, le apunta a la creación de empleos y generar oportunidades para el desarrollo humano y social de 226 jóvenes entre los 18 y 28 años, desempleados y sin experiencia.

Así lo dio a conocer, Delly de La Rosa, directora del PES- Pedro Romero, durante el lanzamiento del proyecto, asegurando que “los jóvenes fueron seleccionados a través de las ferias mensuales de empleabilidad y las jornadas de atención integral que realiza el PES-Pedro Romero en las comunidades vulnerables. Asimismo, tendrán la oportunidad de tener un primer empleo digno y de calidad, a la vez que contribuyen a la ciudad como gestores sociales de cambio”. 

Los beneficiados en los niveles de bachiller, técnico, tecnológico o profesional, fueron asignados a la Gerencia del Centro Histórico, la Escuela de Gobierno y Liderazgo, la Secretaría de Participación y Desarrollo Social, y el PES- Pedro Romero, por el término de tres meses en el que recibirán un salario equivalente a su nivel de estudios. 

Oportunidades que abren puertas y mejoran la vida de sus familias

Para Iván Flórez, estudiante de Derecho, esta es una valiosa oportunidad para abrir la puerta a la vinculación de un trabajo formal. “Nunca he trabajado y por eso quiero aprovechar y tener una experiencia laboral, poner en práctica mis conocimientos y aprender mucho más; de paso, mi familia también obtiene beneficios de calidad de vida”, señaló. 

Paralelo a su empleo, recibirán una formación en el fortalecimiento de sus habilidades y competencias, y serán preparados en la búsqueda de empleo, a través de interacción con plataformas digitales, con el fin de que obtengan los conocimientos y las herramientas para continuar vinculados a un empleo formal. 

“Mis expectativas con este proyecto es poder crecer profesionalmente, avanzar y lograr todas las metas que tengo, además de ayudar a los jóvenes de mi comunidad que también necesitan oportunidades”, manifestó Angie Acosta, beneficiada.

Promover la generación de ingresos, a través del fortalecimiento de los emprendimientos y la empleabilidad, son dos de las múltiples acciones fundamentales, definidas en el Plan de Desarrollo ‘Salvemos Juntos a Cartagena’, en su apuesta de aportar a disminuir los efectos de la pobreza extrema en el Distrito. 

Fin del comunicado 1.671

¿Te pareció útil este contenido?

Sin votos (todavía)

Noticias relacionadas

subir