Por incumplir normatividad, autoridades de Cartagena suspenden 3 establecimientos en la zona de la Bomba del Amparo

Categoria
imagen autor Por
Prensa-01
|
Compartir

El operativo fue realizado por la Secretaría del Interior junto con el EPA Cartagena, DADIS y la Policía Nacional

Cartagena de Indias D.T y C; 09 de junio de 2023. En un esfuerzo conjunto para garantizar la seguridad y el cumplimiento de las normativas vigentes, la Secretaría del Interior, junto al Establecimiento Público Ambiental- EPA Cartagena, el Departamento Administrativo Distrital de Salud- DADIS y la Policía Nacional, realizó un gran operativo de inspección a establecimientos en inmediaciones en la zona de la Bomba del Amparo.

La inspección de establecimientos dejó como resultado la suspensión temporal a la actividad por parte del EPA Cartagena a 3 establecimientos de la zona:

A Tentaciones, por vertimientos irregulares a los canales pluviales del sector. Por otro lado, se suspendió la actividad al establecimiento 24/7, quienes de acuerdo a los entes de control, no tenían alcantarillado y todas las aguas residuales se dirigían al caño. De igual forma, se realizó la verificación en el Cacique Bar Show, obteniendo como resultado la suspensión a la cocina restaurante y lavandería por el mal manejo de vertimientos. 

Este operativo tenía como objetivo principal evaluar el cumplimiento de las normas y reglamentos establecidos para garantizar la seguridad y el bienestar de la comunidad y el medio ambiente. Los equipos de inspección de cada una de las instituciones involucradas, llevaron a cabo una minuciosa revisión de los establecimientos presentes en la zona.

De acuerdo al EPA, todas estas medidas son indefinidas hasta que solucionen el proceso de vertimientos, pues estos restos deben ir al alcantarillado, no al caño. La Secretaría del Interior, el EPA, el DADIS y la Policía Nacional reafirman su compromiso de velar por la seguridad y el bienestar de los ciudadanos. Operativos como este demuestran la importancia de una inspección rigurosa y del cumplimiento de las regulaciones en aras de proteger a la comunidad y el medio ambiente.

Desde el Departamento Administrativo Distrital de Salud -DADIS, la directora operativa de Salud Pública, Cielo Muñoz, señaló: “se realizó una inspección sanitaria, dando lugar a algunas recomendaciones que hacen parte de un plan de mejora que el establecimiento debe poner en marcha:  implementar el plan de salud y seguridad en el trabajo, mejorar las condiciones higienico - ambientales del lugar, disponer de bolsas rojas y negras para la disposición final de los residuos como dicta la norma, tener activo y en orden el contrato de transporte de residuos, mejorar los baños, entre otros. Estas recomendaciones deben ponerse en marcha lo más pronto posible, en un mes se realizará otra visita de verificación y de no ser así se aplicarán las sanciones a que haya lugar”.

Fin del comunicado 1.001

¿Te pareció útil este contenido?

Sin votos (todavía)

Noticias relacionadas

TE PUEDE INTERESAR