Con histórica pasarela en el Camellón de los Mártires, Cartagena de Indias se ratifica como destino de romance

Categoria
imagen autor Por
Prensa
|
Compartir

 

- Cartagena de Indias se ratifica como el principal destino turístico de romance de Colombia, luego de la histórica pasarela realizada en el Camellón de los Mártires, a cargo de la diseñadora Lina Cantillo, denominada Tribu, enfocada en novios, y la cartagenera Beatriz Camacho, quien presentó su colección inspirada en la singularidad de la experiencia de cada una de las novias y acompañantes.

Cartagena de Indias D. T. y C., 9 de septiembre de 2024. Con la icónica Torre del Reloj de fondo, y entre la Bahía de las Ánimas y el Parque del Centenario, La Heroica Cartagena se ratifica como destino de bodas y de romance, considerando sus locaciones emblemáticas, su patrimonio cultural histórico, su gastronomía y la capacidad logística.

Al desfile asistió el alcalde mayor de Cartagena Dumek Turbay Paz, quien ratificó el compromiso de su gobierno con la promoción de Cartagena de Indias como destino  de romance. En esa misma línea, la primera dama del distrito de Cartagena, Liliana Majana, enfocó su mensaje en el empoderamiento de la mujer como motor de desarrollo .  

“Es un gran honor junto con mi esposa hacer parte de este importante momento. Recibir la segunda edición de este evento. Es muy importante y nos llena de orgullo, Cartagena sigue siendo predilecta en las personas y a esta exitosa industria porque es una ciudad que se puede sentir. Cartagena es mujer y debe ser una ciudad donde quepan todas, es un honor estar en un espacio donde se exalta la mujer la protagonista de toda boda”, dijo el alcalde Turbay Paz.

Asi mismo, la presidenta ejecutiva de la Corporación Turismo Cartagena de Indias, Liliana Rodríguez, expresó que “son los espectaculares lugares que ofrece Cartagena de Indias, tanto a cielo abierto como en salones históricos, los que hacen de Cartagena el lugar preferido en Colombia para la realización de bodas de destino, las cuales se reflejan en una importante derrama económica que beneficia al encadenamiento productivo en distintas formas a la economía formal y  popular.

La pasarela tuvo lugar en el marco del Cartagena Wedding Dreams + Wedding Forum, liderada por el comité organizador (Sofitel Legend Santa Clara, Carmen Sotero, Juan Pablo Estrada, Mary Cuéter, Silvia Zubiría, Eddy Martínez, Claudia Carrillo y Tatiana Tarón), y contó con el apoyo institucional de la Alcaldía Mayor de Cartagena de Indias,  Corpoturismo, la Cámara de Comercio de Cartagena, FENALCO, los gremios el sector turístico y patrocinadores de distintos sectores que perdieron disfrutar de una noche mística y llena de romance.

ProColombia, en su último informe, mencionó que el 40% de las bodas de destino se realiza en Cartagena y las tres etapas de esta: pre boda, boda y postboda, generan un importante movimiento económico en la ciudad que incluye: artesanos, gastronomía, producción, música, transporte, locaciones, hospedajes, entre otros elementos que constituyen un importante impulso al desarrollo económico de la ciudad.

“Contamos con una ciudad mágica que ha logrado mezclar la historia y el romanticismo, con escenarios maravillosos y únicos, además de grandes profesionales de las bodas, talentosos, creativos e innovadores que nos ponen en el mismo status otros destinos internacionales de bodas”, apunta Juan Pablo Estrada, director de Alimentos y Bebidas de Sofitel Legend Santa Clara, wedding Planner del hotel, uno de los organizadores y creadores de este evento en Cartagena.

La pasarela fue engalanada  por la música de la Orquesta Sinfónica de Bolívar, quienes interpretaron piezas de Vivaldi y de Mozart, haciendo una una velada inolvidable en la romántica Cartagena de Indias.

Fin del Comunicado No. 1.792

¿Te pareció útil este contenido?

Sin votos (todavía)

Noticias relacionadas