Gestión del Riesgo realiza acciones de monitoreo y sensibilización en el barrio Olaya Herrera, sector Foco Rojo

Categoria
imagen autor Por
Prensa
|
Compartir
Con un 'casa a casa', la OAGRD logra conocer las necesidades de la comunidad y monitorear de cerca los canales pluviales del sector.
 
Cartagena de Indias D. T. y C., 19 de abril de 2024. La Oficina Asesora para la Gestión del Riesgo de Desastre de Cartagena (OAGRD), en colaboración con las Juntas de Acciones Comunales (JAC) y los Comités Barriales de Emergencia (COMBAS), llevaron a cabo una jornada de sensibilización en el barrio Olaya Herrera, sector Foco Rojo. El objetivo principal de esta actividad fue concientizar a la comunidad sobre la importancia del cuidado de los canales pluviales para prevenir inundaciones y emergencias.
 
El evento, compuesto por diversas acciones de impacto, contó con la participación activa de miembros de la comunidad local, líderes de la JAC y representantes de los COMBAS. Durante la jornada, se realizaron actividades educativas y prácticas destinadas a resaltar la relevancia de mantener limpios y despejados los canales pluviales en el área.
 
Daniel Vargas, director de Gestión del Riesgo, ofreció un informe sobre la jornada.
 
"La OAGRD se trasladó al barrio, a las comunidades, para conocer de cerca sus necesidades. En el sector del barrio Olaya Herrera, sector Foco Rojo, hicimos presencia para monitorear primero el estado de los canales y luego llevar a cabo una jornada de sensibilización integral, con el objetivo de concientizar a la comunidad sobre la importancia del cuidado de los canales pluviales para prepararnos para la temporada de lluvias", afirmó Vargas.
 
Los canales pluviales desempeñan un papel crucial en la gestión del agua durante las temporadas de lluvias, y su mantenimiento adecuado es fundamental para evitar posibles inundaciones y emergencias que puedan afectar a la comunidad. Por esta razón, la colaboración activa de los residentes del barrio Olaya Herrera es esencial para garantizar la limpieza y el buen funcionamiento de estos canales.
 
 
Fin del Comunicado No. 711
¿Te pareció útil este contenido?

Sin votos (todavía)

Noticias relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

PES
Información
Nov 29, 2024

734 personas atendidas con servicios y trámites del PES- Pedro Romero y sus aliados en El Pozón

imagen autor Prensa
Compartir
kioscos
Información
Nov 29, 2024

Con kioscos digitales, DATT facilita consulta a los usuarios

imagen autor Prensa
Compartir
subir